viernes, 30 de enero de 2009

EL REORDENAMIENTO COMERCIAL ES PERMANENTE POR ACUERDO DE CABILDO



30/01/09….reincidentes

A ver quien se cansa primero

COMERCIANTES INFORMALES Y REINCIDENTES

Los operativos se realizan por acuerdo de cabildo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal adscrito a la Dirección de Comercio del ayuntamiento continua realizando todos los días operativos en el primer cuadro de la ciudad por acuerdo de cabildo y dentro del programa de reordenamiento vial que desde hace más de un año emprendió la actual comuna, con el propósito de cambiar la fisonomía material de la ciudad.

Con relación a los operativos que se están realizando, el Director de Comercio Carlos Alberto López Chena, manifestó que desde las ocho de la mañana se iniciaron las actividades en coordinación con tránsito y vialidad, así como del área del jurídico, para dar cabal cumplimiento con el acuerdo de cabildo del mes de febrero del año 2008 que establece que se deben mantener despejadas las calles del primer cuadro de la ciudad, en las colonias Ricardo Flores Magón, Obrera y Tajin.

En estas acciones siempre han contando con la participación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que ha brindado su apoyo para resguardar la seguridad de los mismos vendedores y de los funcionarios que representan a la autoridad municipal.

Detectaron una invasión de calles y banquetas en las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, y al mismo tiempo se percataron que en su mayoría de los casos se tratas de los mismos comerciantes, los que se ubican todos los días y que por ende son reincidentes eternos; sin embargo dijo que se aplicarán sanciones a quienes están actuando de esa manera.

Esos comerciantes –dijo- varios de ellos, así como vecinos de esa colonia, firmaron con anterioridad algunos acuerdos para el reordenamiento comercial; sin embargo ellos lo están violando y por lo mismo se encuentra fuera de orden.

Esos comerciantes están en las calles Mina, Simón Bolívar, periferia de los mercados Poza Rica y Santa Fe, en donde estaban rebasando las medidas que les fueron autorizadas para la exhibición de sus productos, el un 90 por ciento, perecederos; entre ellos a las llamadas “tineras” que de igual forman estaban invadiendo las banquetas.

El funcionario explicó que los inspectores son respetuosos con los comerciantes, incluso cuando se les recoge la mercancía, se le devuelve una vez que pagan en tesorería la sanción a que se hacen acreedores. El operativo se realizó sin ningún incidente, concluyó.

No hay comentarios: