miércoles, 28 de enero de 2009

PEMEX CONTRARA SERVICIOS DE INYECCION DE GAS

• PEMEX anuncia el fallo para contratar los servicios de inyección de gas húmedo amargo a pozos en la región sur que aumentarán su presión y vida productiva

• Se cumple con los tiempos establecidos en la convocatoria
• Con estos trabajos se revertirá la declinación de los campos Iride y Cunduacán
• Los servicios tendrán un costo de siete millones 980 mil dólares más 20 millones de pesos
• Con esta contratación, Petróleos Mexicanos impulsa la creación de empleos y contribuye a la actividad económica de la región
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para mantener la capacidad de producción de petróleo crudo en yacimientos localizados en el Complejo “Antonio J. Bermúdez” y en el activo Integral Samaria-Luna, en el estado de Tabasco, Petróleos Mexicanos dio a conocer el fallo para la contratación de los servicios de inyección de gas húmedo amargo a pozos.

El propósito de esta contratación es revertir la declinación del campo Iride, por lo que Pemex Exploración y Producción (PEP) decidió inyectar gas húmedo amargo a través de los pozos Iride 146 y 146-D, acción que le permitirá aumentar la presión y vida productiva de este campo.

Para lograr lo anterior, PEP convocó a empresas a participar en la licitación pública internacional No. 185750 95-028-08, para la “inyección de gas húmedo amargo a los pozos Iride 146, 146-D y otros del Activo Integral Samaria-Luna”.

Una vez evaluadas la propuestas técnicas y económicas, PEP adjudicó a la empresa Valeros Compression Services México, S. de R.L. de C.V., el contrato correspondiente por un monto de siete millones 980 mil dólares, más 20 millones de pesos.

El proyecto consiste en inyectar gas húmedo amargo a dichos pozos, a través de dos equipos con capacidad de 30 millones de pies cúbicos diarios cada uno, interconectar líneas de proceso y operar sus sistemas auxiliares.

Con estos trabajos se mantendrá la vida productiva de los pozos de los campos Iride y Cunduacán, al tiempo que se evitará la pérdida de presión de los yacimientos del Complejo “Antonio J. Bermúdez”.
El inicio de los trabajos está programado para el próximo 6 de febrero, con lo que se dará un fuerte impulso a la actividad económica de la región, así como a la generación de empleos.
El plazo de este contrato será de mil 230 días, por lo que su conclusión está programada para el mes de junio de 2012.

*****************

No hay comentarios: