sábado, 17 de enero de 2009

SE PRESENTO LA PRIMER NEVADA EN EL MUNICIPIO DE PEROTE

En zona despoblada

Registra la entidad primera nevada
en el municipio de Perote: SPC

* El evento se presentó alrededor de las 11:00 horas sobre los 3,800 metro sobre el nivel del mar; en partes altas persiste el registro de bajas temperaturas y heladas
* Disminuye a partir de la noche de este viernes la probabilidad de nevadas

Perote, Ver.- Alrededor de las 11:00 y 12:00 horas de este viernes, se registró una nevada aproximadamente sobre los 3,800 metro sobre el nivel del mar en el municipio de Perote, en una zona despoblada cerca de La Peña, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC), además continúa el marcado descenso de temperatura en las localidades EL Conejo, La Peña y Los Pescados.

La dependencia estatal precisó también que, en la parte alta de las localidades San Miguel Pilancon, La Mata, El Comal, Galicia y Chinela en La Perla, se han presentado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados con registro de heladas severas al amanecer y caída de agua nieve en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Protección Civil Municipal de Mariano Escobedo indicó que el descenso de temperaturas con heladas al amanecer y caída de agua nieve es una constante en las partes altas de este municipio, principalmente en la comunidad de Texmola.

En la parte alta de los ejidos Vaquería, El Jacal y Tlacotiopa se presenta marcado descenso de temperatura con heladas severas al amanecer y caída de agua nieve en lugares asentados en la parte baja de estas localidades, al igual que en comunidades asentadas en la zona alta de Coscomatepec.

La Secretaría de Protección Civil mantiene activo el operativo de entrega de apoyos a la población vulnerable a este tipo de fenómenos en coordinación con el DIF Estatal, además del traslado de cocinas móviles en las comunidades afectadas.

Elementos de la secretaría junto con autoridades municipales llevan a cabo recorridos para identificar zonas vulnerables y trasladar a los refugios temporales a las personas en situación de calle, ante las temperaturas, la dependencia exhortó a las familias a acudir a los albergues por protección de su familia en caso de ser necesario.

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que durante las próximas horas continuarán condiciones de cielo mayormente nublado con potencial de lluvias, viento del norte y noreste, así como temperaturas bajas en toda la entidad.

En regiones montañosas persistirán las nieblas y lloviznas con heladas al amanecer en partes altas, el potencial de nevadas en zonas por donde aún se mantiene la probabilidad de que se registren nevadas arriba de los 4000 metros de altitud disminuirá a partir de la noche de este viernes.

No hay comentarios: