jueves, 22 de enero de 2009

POZA RICA SERA SEDE DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA


22/01/09……CONSEJO

POZA RICA SEDE DEL CONSEJO
ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Acuerdan acciones para prevenir los delitos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Esta ciudad será sede del Consejo Estatal de Seguridad Pública el 29 de Enero a las 11:00 horas, así lo informó la regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en Prevención del Delito, al presidir una reunión en la que se tomaron los acuerdos de las acciones a realizar durante el presente ejercicio 2009.

Con el fin de tomar acuerdos referentes a las acciones de seguridad pública y prevención al delito a desarrollarse este año, se realizó una reunión por parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, contándose con la presencia de la regidora Ayala Nájera, quien estuvo acompañada por Carlos Barragán Pérez y Rodolfo Reyes Betancourt, directores de policía y cárcel y prevención del delito, respectivamente.

Asimismo asistieron el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Carlos Benites Campos, la directora del Centro de Integral Juvenil, Yolanda Martínez Ramos; María Guadalupe Hernández Rivera, directora de Casa de Cultura; además de representantes del IPAX, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud (SSA), Tránsito del Estado e instancias judiciales.

Ayala Nájera, luego de dar a conocer los pormenores de la reunión estatal del Consejo, manifestó que "En la próxima sesión se le entregará al secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, nuestro programa de actividades ya aprobado por parte del consejo municipal".

El programa de actividades contempla la continuación de la integración de los subcomités en las colonias, principalmente donde se tiene detectado mayor índice delictivo, para lo que se propuso una vinculación permanente con los comandantes de sector para redoblar la vigilancia; además de promover las denuncias al 060 de la Intermunicipal, 066 del C-4 y 089 de la PGR, para las denuncias anónimas, porque de ésta manera la sociedad se suma al combate contra el crimen organizado.

También se realizarán pláticas de seguridad y prevención del delito y las adicciones en las escuelas con oficiales de la policía intermunicipal, como parte del programa “policía amigo”.

Se procederá a la integración de los comités de seguridad en las escuelas con la participación de padres de familia y maestros; acordar con los padres de familias en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Federación y Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, el programa de operación mochila.

Asimismo comprende pláticas de seguridad, comparecencias de agentes del ministerio público de la federación, concurso de carteles entre otras actividades, encaminadas a la prevención del delito y resguardo tanto de las familias como de sus bienes.

Dentro de todo esto se contempla extender la invitación a los grupos de autoayuda, como Alcohólicos Anónimos (AA), Compañeros Uno, para la prevención del delito y las adicciones, canalizando los casos detectados a las instituciones correspondientes.

No hay comentarios: