martes, 20 de enero de 2009

LA REGION NORTE DE PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION PRESENTO SU PROGRAMA ANUAL DE CONTRATACION


LA REGION NORTE DE PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION
PRESENTO SU PROGRAMA ANUAL DE CONTRATACION.

Petróleos Mexicanos informa que esta mañana en el auditorio del edificio administrativo de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, se llevó a cabo la presentación del Programa Anual de Contratación 2009 de obras, bienes y servicios, dirigido a proveedores y contratistas de la paraestatal.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Ingeniero Jorge Fernández Venegas, Subdirector de la Región Norte de PEP, señaló la importancia de hacer trasparentes los mecanismos para participar en contratos, al tiempo que invitó a proveedores y contratistas a cumplir en tiempo y forma con sus trabajos.

Este es el Programa Regional de Contratación 2009 PEP Región Norte, por naturaleza, con monto total multianual en millones de pesos y la especificación de lo que será ejercido durante 2009:

Este es el Programa Regional de Contratación 2009 PEP Región Norte, por solicitante con monto total multianual en millones de pesos y la especificación de lo que será ejercido durante 2009:

El Programa Regional de Contratación 2009 PEP Región Norte clasifica los trabajos en: estudios, ingenierías y supervisión, mantenimientos de instalaciones de producción, construcción de instalaciones de producción, mantenimiento de ductos, construcción de caminos y localizaciones, saneamiento de áreas contaminadas, servicios para manejo de producción, construcción de ductos, mantenimientos a edificios, talleres y oficinas, además de obras diversas. 136 requerimientos representan un monto total de catorce mil novecientos sesenta y seis millones de pesos.

Los servicios se clasifican en: servicios técnicos y administrativos, mantenimiento de equipos, mantenimiento de bombas, mantenimiento de motores, mantenimiento de compresores, servicios de transporte, mantenimiento de vehículos, servicios de informática y servicios diversos. 246 requerimientos representan un monto total de cinco mil seiscientos setenta y seis millones de pesos.

Por su parte los bienes se clasifican en: suministro de tubería, válvulas y conexiones, maquinaria y equipo de trabajo, consumibles de operación y construcción, adquisición de vehículos, suministro de mobiliario, suministro de equipo de cómputo, suministro de equipo de oficina, suministro de refacciones para maquinaria, suministro de refacciones para vehículos, consumibles de administración y consumibles diversos. 320 requerimientos representan un monto total de cuatro mil doscientos ochenta y cuatro millones de pesos.

Respecto al Programa Anual de Contratación de la Gerencia de Perforación y Mantenimiento a Pozos (GPMP), División Norte, se expuso lo siguiente, por naturaleza, multianual en millones de pesos y la especificación de lo que será ejercido durante 2009:

Y este es el Programa Regional de Contratación 2009 GPMP, por solicitante, multianual en millones de pesos y la especificación de lo que será ejercido durante 2009:

El Programa Anual de Contratación de la Gerencia de Perforación y Mantenimiento a Pozos (GPMP), División Norte clasifica los trabajos en: trabajos integrales de perforación, trabajos de fracturamientos hidráulicos, trabajos integrados de fluidos de perforación, trabajos de toma de información con línea de acero, trabajos de disparos de producción y operaciones especiales en pozos petroleros y trabajos de inyección de gas nitrógeno. 25 requerimientos representan un monto total de veinticinco mil cuatrocientos treinta y cinco millones de pesos.

Los servicios se clasifican en: mantenimiento a unidades de inspección tubular, servicio de limpieza interior de tuberías, servicio de transporte integral de equipos, herramientas, accesorios, materiales, maniobras de carga y descarga, servicio de mantenimiento a unidades pesadas, semipesadas y sistemas especiales, mantenimiento a motores, transporte especializado (fluidos y equipos) y servicios de logística (trailer habitación y avituallamiento). 60 requerimientos representan un monto total de seis mil doscientos cincuenta millones de pesos.

Por su parte los bienes se clasifican en: motores eléctricos y de combustión interna, equipos para reparación y terminación de pozos, incluyendo mantenimiento, equipo de laboratorio (fluidos, cementaciones), consumibles de administración (papelería, servicios de imprenta), consumibles diversos (cables eléctricos, artículos de ferretería, telas), productos químicos (barita, bentonita, sosa cáustica, polímeros). 101 requerimientos representan un monto total de dos mil trescientos dos millones de pesos.

Durante la presentación se expuso el proceso de contratación, que inicia con Planeación, Programación y Presupuesto, Proyecto e Ingeniería, generación de bases técnicas y obtención de bases administrativas, para dar paso a la revisión de dichas bases, publicación de convocatoria, visita a sitio, junta de aclaraciones, presentación y apertura de proposiciones, evaluación técnica y económica, presentar resultado y fallo para formalizar el contrato, que finaliza con la recepción y finiquito.

Cabe señalar que cualquier persona física o moral legalmente constituida, ya sea micro, pequeña, mediana o grande, pueden ser proveedores o contratistas de PEMEX y para conocer las contrataciones que se realizarán, se puede consultar la página www.pep.pemex.com

Cada martes y jueves se publican el en Diario Oficial de la Federación las convocatorias, en las que se establece el centro de contratación licitante, lugares, fechas y horarios para adquirir las bases así como su costo, y lugares fechas y horarios de presentación y apertura de proposiciones. De manera simultánea, las convocatorias aparecen en la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública www.compranet.gob.mx

Así mismo, la paraestatal cumple con la normatividad establecida para realizar contrataciones, y podrá solicitar a los licitantes su acreditación legal, nombre, RFC y domicilio de la persona física o moral, descripción del objeto social de la persona física o moral, número y fecha de las escrituras públicas del acta constitutiva, fecha y datos de inscripción en el registro público de comercio.

No hay comentarios: