martes, 27 de enero de 2009

EL 18 DE FEBRERO LA PRIMERA PIEDRA PARA EL CRIT


27/01/09……CRIT

EL 18 DE FEBRERO COLOCARAN
PRIMERA PIEDRA PARA EL CRIT

Se invertirá 180 millones de pesos
Beneficiará a 52 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión del orden de 180 millones de pesos se realizará la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), que se iniciará el 18 de febrero a las 12:00 con la colocación de la primera piedra, acto al que asistirá el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ejecutivos de la Fundación Teletón y alcaldes del norte de la entidad.

Integrantes de la Fundación Teletón, encabezado por el productor general Mario Santos Coy, acompañado del coordinador por la meta Teletón en Veracruz, Francisco Esparza López y el alcalde Pablo Anaya Rivera, recorrieron el terreno donde se construirá el CRIT Poza Rica.

Luis Mario Santos Coy, dijo que el predio donde se edificará el CRIT tiene una excelente ubicación, indicando que los niños veracruzanos, no solo de Poza Rica, sino de toda la Zona norte de Veracruz, van a tener un esplendido centro, como resultado de que los que han participado, "han hecho un gran esfuerzo en sumar un CRIT a esta zona tan desarrollada y avanzada; es un muy buen terreno, y los niños con capacidades especiales tendrán un centro digno para rehabilitarse".

La colocación de la primera piedra se tiene prevista para el 18 de febrero a las 12:00 horas y tiene que hacerse la entrega oficial en el mes de noviembre, con la presencia de miembros de patronato de la fundación.

El Productor General de Teletón, comentó que a partir de este miércoles llegará más personal para continuar con los trabajos de la obra, y es la primera vez que “estaremos construyendo un centro que iniciará con doble operación; Lorena Duarte que es la operadora de centros estará haciendo recorridos para dar continuidad a este proyecto”.

El alcalde Pablo Anaya Rivera expresó que es un motivo de alegría ser la sede del CRIT, para beneficiar a los niños veracruzanos con el avance de la ciencia al alcance de los pequeños veracruzanos, "estaremos aportando todo lo que sea necesario para este centro".

Francisco Esparza López, Coordinador de la Meta Teletón en Veracruz, resaltó que estos es el resultado de la convocatoria que hicieron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, para que se lograra este objetivo, y en la zona norte de Veracruz son 52 municipios los que se beneficiarán con sus más de dos millones de habitantes.

En cuanto a inversión indicó que serán alrededor de 180 millones de pesos, y se atenderán dos mil casos por año en dos turnos.

También estuvieron en el recorrido Raúl Barragán Villanueva, Coordinador de eventos de la Fundación Teletón; Oscar González Ayala, Coordinador de producción; Alejandro Córdova Navarro, Director General ACME, Gloria Rodríguez, Directora de Relaciones Públicas; Eduardo Frida Herman, gerente de la Constructora Gutsa, que tendrá a su cargo la obra; Gilberto Hernández Ortiz, representante del gobierno del estado, Gustavo Gutiérrez Pellato, escenografo; entre otras personas.

No hay comentarios: