lunes, 19 de enero de 2009

ENSEÑANZA DE CALIDAD EXIGEN A A LAS EDUCADORAS DE LOS CAIC-DIF


19/01/09……exhorto

ENSEÑANZA DE CALIDAD EXIGEN A
LAS EDUCADORAS DE LOS CAIC-DIF

En beneficio de los niños de preescolar

Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Consuelo Valdez de Anaya, agradeció el esfuerzo y la colaboración de las educadoras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), pero las instó a redoblar el trabajo y sobre todo a proporcionan una enseñanza de calidad.

Durante una reunión de bienvenida de año nuevo, expresó a las asistentes educativas de los 24 Centros de Atención Infantil Comunitario el DIF, su agradecimiento por el trabajo realizado en 2008, señalando que en este 2009 es necesario redoblar esfuerzos en beneficio de la niñez en las colonias.

Dijo que “No es fácil ser maestra y menos de niños tan pequeños, pero las cosas están funcionando bien, las felicito por su trabajo, espero que este año el desempeño y los resultados sean iguales o mejores, ya que como seres humanos tendemos a mejorar cada día”.

Apuntó que uno de los principales objetivos de la presidenta ,en relación a la enseñanza preescolar, es que los egresados entren a primaria bien preparados; que lleguen leyendo y escribiendo, siempre al mismo nivel de sus compañeros, haciendo todo lo posible por inculcar el sentido de responsabilidad y puntualidad en los niños, asistencia, trabajo individual y en equipo, cumplimiento de tareas e involucrar a los padres en esta labor conjunta para la formación de los futuros ciudadanos.

Por su parte la directora de la institución Martha Esquivel López, habló sobre las visitas realizadas a lo largo del año a los CAICS para detectar las necesidades que era preciso atender y que se han involucrado con interés a ese plan de trabajo.

A ese respecto la presidenta de la institución, Consuelo Valdez de Anaya informó sobre las remodelaciones que se han hecho para los CAIC, gracias al apoyo de la presidencia municipal, que desde un principio fue necesario, ya que dichos centros acusaban mucho deterioro y por lo mismo no garantizaban seguridad para los niños.

Hasta el momento han sido 9 los Centros de Atención Integral Comunitarios remodelados, como Francisco Sarabia, Jesús Reyes Heroles, Emiliano Zapata, Petromex, Rafael Hernández Ochoa, Lomas Verdes, Reforma, Benito Juárez y Niños Héroes.

Aún faltan 12 espacios educativos de ese nivel pendientes de remodelar, las que realizarán periódicamente, de acuerdo al presupuesto designado, ya que algunos requieren mantenimiento, pero otros remodelación o construcción.

Se recomendó a las asistentes educativas de preescolar contar con las condiciones ambientales adecuadas para que los pequeños tengan aprendizaje más óptimo, como la limpieza, sembrar plantas e incluso solicitar el apoyo del programa juegos tubulares a bajo costo a gobierno del Estado, reiterando que todo lo que se solicite para los planteles es a favor de los niños y sus condiciones de estudio.

No hay comentarios: