martes, 27 de enero de 2009

CONTINUAN OPERATIVOS DE COMERCIO EN LA FLORES MAGON


27/01/09……operativos

CONTINUAN OPERATIVOS EN LA
COLONIA RICARDO FLORES MAGON

Intervienen 5 camionetas y un torton
Obstruyen el reordenamiento comercial

Por Luis González Romero

Por Rica, Ver.- Como resultado de los operativos que se realizan en calles de la colonia Ricardo Flores Magón por el personal de la Dirección de Comercio, fueron intervenidas 5 camionetas que estaban expendiendo productos perecederos y un camión tipo torton cargado de abarrotes, procedentes de diferentes lugares de la región y cuyos choferes fueron atendidos por el alcalde Pablo Anaya.

Les dijo que no pueden llegar a las calles de la colonia Flores Magón porque está prohibido que comercialicen sus productos en ese lugar, les recomendó que lo hagan en el Parador Urbano, pero de preferencia en la Central de Abastos, en donde hay mucho espacio para que realicen sus ventas.

Por otro lado se informó que por lo menos 24 comerciantes que realizan sus actividades en la vía pública han recibido el beneficio de suspensiones otorgadas por un juez federal en contra de las acciones del ayuntamiento.

Las autoridades municipales desde hace más de un año han emprendido diversos operativos para lograr el reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo las calles de la mencionada colonia; sin embargo con esas suspensiones otorgadas por un juzgado federal, se obstruye la labor de reordenamiento comercial.

La suspensión, de acuerdo con la ley tiene efectos mientras se realizan investigaciones y se determina si procede o no el amparo temporal o definitivo; pero mientras eso ocurre, por lo menos 24 comerciantes siguen ocupando las banquetas para realizar sus actividades comerciales.

El gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Comercio, atendie las demandas de los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, quienes se quejan porque nuevamente se están instalando en ese lugar comerciantes que ya habían sido reubicados en la Central de Abastos, ocasionando problemas de vialidad, disturbios y pérdidas a los negocios establecidos de esa zona.

Ante las quejas de los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, inspectores adscritos de la Dirección de Comercio, a cargo de Carlos Alberto López Chena, realizan operativos para que no se violen los acuerdos de cabildo, pero se encontraron que comerciantes tenían en ese lugar diez camionetas con productos perecederos, quienes no cantaban con ningún permiso, aunado al incumplimiento de los acuerdos con el gobierno municipal, ya que éstos comerciantes tienen un lugar asignado en la Central de Abastos de ésta ciudad, motivo por el cual fueron desalojados.

Carlos Alberto López Chena, indicó que se continuará con los operativos para vigilar que estas actividades se continúen registrado por encima de los acuerdos de cabildo, indicando que se procederá con estricto apego al reglamento.

Lamentablemente durante el operativo se informó que algunos comerciantes que se ubican en la vía pública exhibieron documentos que les fueron otorgados por el juez federal para que no se les moleste en el lugar que vienen ocupando, y entre ellos hay hasta vendedores de elotes.

No hay comentarios: