martes, 20 de enero de 2009

ANUNCIAN PROGRAMAS CULTURALES EN POZA RICA


20/01/09……cultura

ANUNCIAN ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación de discos y libros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La titular de la Dirección de Cultura Municipal, María del Carmen Ramírez Chávez, dio a conocer las diversas actividades que se han programado para éste principio de año, indicando que para ello se ha trabajo en los primeros días y que próximamente se darán a conocer más programas, como respuesta a las políticas del alcalde Pablo Anaya Rivera, en el rubro de la culturar y la identidad de Poza Rica.

En la conferencia de prensa, Ramírez Chávez estuvo acompañada del profesor Arturo Mendoza Rangel y la escritora Indira Broca, dando a conocer las actividades programadas por esa dependencia del gobierno municipal.

Dieron a conocer la presentación del disco "La Décima y el Son Huasteco" el próximo 29 de enero a las 20:00 horas en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, material que incluirá 12 décimas y dos trovas, de Arturo Mendoza Rangel.

De igual manera se realizará la presentación del libro "Cocinas la Tarde" de la autoría de Indira Broca, el 6 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio Rafael Hernández Ochoa y para lo cual se está invitando a todas las personas amantes de la buena lectura.

La directora de cultura del ayuntamiento, María del Carmen Ramírez Chávez, destacó que el profesor Arturo Mendoza es ganador de la beca PAC MYC 2008, del programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias, en el estado de Veracruz se presentaron 7 mil 200 proyectos de los cuales se apoyaron 352 y uno de esos fue para Mendoza Rangel.

Al referirse a Indira Broca informó que resultó becada del Fondo Para la Cultura y las Artes en el Estado de Veracruz, en el área de poesía, en el cual solo se otorgaron becas a tres jóvenes.

No hay comentarios: