martes, 20 de enero de 2009

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Obama llega como una esperanza
John F. Kennedy también lo fue
Luis Donaldo Colosio en México

Por Luis González Romero

John F. Kennedy, como presidente de los Estados Unidos llegó al poder con gran simpatía y se le consideraba como el presidente de la esperanza, el mandatario que iba a cambiar el rumbo, los destinos políticos y económicos de esa gran potencia; sin embargo con su muerte se acabaron todas las expectativas y para los estadounidenses las cosas en lugar de mejorar empeoraron, luego de que las balas asesinas terminaron con la vida de Kennedy ante la mirada no solo de los que participan en un acto, sino ante la mirada de todo el mundo, un 22 de noviembre, cuando por la televisión se veía la actividad del presidente y las cámaras captaron los momentos del asesinato.

En lo personal fue el primer asesinato de un grande de la política que me tocó ver a través de la pantalla chica; pero habían de transcurrir muchos años para volver a ver otra tragedia a través de la televisión, el asesinato cobarde y ruin del que ya era llamado el candidato de la esperanza, el mismo que alcazaba a ver y comprender a un pueblo con hambre, a Luis Donaldo Colosio Murrieta, que la tarde de un 23 de marzo, en Lomas Taurinas en Tijuana, luego de asistir a un mitin de campaña en busca del voto, mientras se escuchaban las notas de “La Culebra” alguien disparó a quemarropa una arma de fuego y le causó la muerte ante la mirada de sus simpatizantes, cuando caminaba del brazo de sus seguidores que lo recibieron con entusiasmo y con muchas esperanzas, pero que en esos momentos lo vieron doblarse y caer en medio de una terrible confusión.

Luis Donaldo Colosio se había convertido el candidato de la esperanza, se había ganado el corazón de los mexicanos; pero se había salido de los lineamientos políticos del sistema, quienes estaban en el poder y aunque se hicieron muchas especulaciones y aunque fabricaron a un homicida, todos se inclinaron por un crimen de estado, porque Colosio había perdido el rumbo que le habían marcado, porque era un hombre con ideales propios y porque al llegar a la presidencia de la república iba a lesionar intereses muy fuertes.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver la toma de posesión de un presidente de los Estados Unidos que llega al poder con la intención de marcar un nuevo rumbo en la política financiera y en la economía del pueblo norteamericano; como el presidente de la esperanza, no solo para los gringos, sino para todo el mundo y para los indocumentados, lo cual logramos captar que “Con la mano izquierda sobre la misma Biblia que usara Abraham Lincoln, Barack Hussein Obama rindió juramento como el presidente número 44 de Estados Unidos, el primero en su historia de origen afroamericano”.

“Luego de reunirse en la Casa Blanca con el ahora ex mandatario, George W. Bush, el ex senador demócrata por Illinois juró ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John G. Roberts”.

La prensa impresa y electrónica llevó por todo el mundo las imágenes y los pormenores de la toma de posesión de Barack Obama que “Ante miles de simpatizantes, ex presidentes, líderes camarales y miembros de su gabinete, Obama juró desempeñar "fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y lo haré con la mejor de mis habilidades para preservar, proteger y defender la constitución de los Estados Unidos".

Posteriormente el ya presidente de Estados Unidos sostuvo su discurso: ‘‘Hoy estoy aquí con humildad frente a la tarea ante nosotros, agradecido para la confianza que ustedes me han dado, conciente de los sacrificios llevados por nuestros antepasados'', declaró al comenzar su discurso de toma de posesión.

Obama llega al poder en los Estados Unidos en tiempos muy difíciles, ante una recesión, una turbulencia financiera y económica, además de política; pero llega como la esperanza para los norteamericanos, para los latinos, para el mundo y ojalá que las cosas cambien por el bien de todos…..Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: