lunes, 19 de enero de 2009

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EDUCACION PARA ADULTOS


Para programar lo que serán las estrategias 2009 se realizó una reunión de trabajo entre Enlaces de la Dirección de Educación Tecnológica y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Lo anterior, con el fin de coordinar las acciones que habrán de sensibilizar e incorporar educandos que no hayan concluido su educación básica y formar a los alumnos de los institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas como asesores IVEA.

Allí, el Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández planteó a los presentes la forma en que el Instituto a su cargo opera los programas de educación básica para adultos, al tiempo que, de manera concreta les dió a conocer el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, MEVyT, mismo que se adapta a las necesidades del usuario y que permite una mejor asimilación del conocimiento para la acreditación y certificación.

Del mismo modo, Capetillo Hernández expuso a los Enlaces de la Dirección Tecnológica las estrategias en las que tomarán parte los alumnos al incorporar educandos que no hayan concluido su educación básica, así como, la aplicación de exámenes diagnósticos, la formación de círculos de estudio y el seguimiento a las asesorías para evitar la deserción y lograr la presentación de exámenes finales de los educandos hasta que obtengan su certificado.

No faltó oportunidad para que el titular del IVEA manifestara, que todas estas acciones en beneficio de los jóvenes y adultos veracruzanos que aún no concluyen su educación básica, cuentan con el apoyo irrestricto del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien ha encomendado al secretario de Educación, Víctor Arredondo


Álvarez y al IVEA en su persona, para hacer que en nuestro Estado se reduzcan las cifras de este lastre social que es el rezago educativo.

Concluyó su participación al exhortar a los presentes a coordinar las acciones para la formación de los alumnos en la Norma del Asesor IVEA y a su vez a sensibilizar e incorporar educandos en situación de rezago.

En el seguimiento de la reunión, se determinaron las líneas de responsabilidad, a través del análisis del Procedimiento de Vinculación entre enlaces institucionales del IVEA e instituciones educativas tecnológicas para lo que resta del periodo 2008 – 2010.

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