jueves, 15 de enero de 2009

EJE4RCERAN MAS DE 10 MILLONES DE PESOS PARA PROMOVER EL EMPLEO


15/01/09….empleo

APLICARAN MAS DE 10 MDP
PARA PROMOVER EMPLEO

En 2008 fueron más de 3 mil beneficiados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para el presente ejercicio 2009 se aplicarán más de 10 millones de pesos en el Servicio Estatal del Empleo, informó la coordinadora regional, Irma Moncada García, indicando que el año pasado se ejercieron 10 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil personas que aprovecharon los diversos programas.

El presupuesto para este año se tiene que tasar de acuerdo a las necesidades de la gente que busca empleo, autoempleo y capacitación, considerando que se contempla una cantidad mayor, sobre todo ahora que se han abierto oficinas de enlace en Papantla, Coatzintla y próximamente se abrirá una más en Alamo, en donde existen empresas que están contratando personal.

En 2008 lograron colocarse el 80 por ciento de los solicitantes, además de que se atendieron 40 proyectos de autoempleo en los municipios de ésta región, sobre todo en la sierra del totonacapan, en donde se echaron a andar proyectos diversos y a cuyos interesados se les entregó equipo en comodato, pero que finalmente se quedan con la maquinaria, luego de demostrar que han realizado un buen uso y que sus talleres están progresando.

A través del Servicio Nacional y Estatal de Empleo, se vincula a las personas que solicitan trabajo con las diversas empresas que siguen llegando a Poza Rica y a la región.

Pero de la misma forma se proporcionó capacitación a muchas personas para que estén en condiciones de integrarse al sector productivo en distintas actividades, de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Desde principios de año se han contratado trabajadores laboraN en actividades de campo en la república de Canadá, a donde muchos de los que ya han estado ese país, desde el pasado 4 de enero viajaron y están trabajando y ganando dólares, por temporadas de 3 a 6 meses.

Para concluir, Moncada García dio a conocer que durante diciembre y enero, como que bajaba la afluencia de solicitantes; pero que en ésta ocasión la gente sigue llegando a la oficina en donde se les proporcionan los formatos para que los llenen con todos sus datos y de ésta manera conocer sus pretensiones y colocarlos entre las empresas que de la misma forma acuden en demanda de personal.

No hay comentarios: