martes, 27 de enero de 2009

CAPACITA IMSS A SECRETARIOS DE PREVISION SOCIAL DE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD


CAPACITA IMSS-VERACRUZ NORTE A SECRETARIOS DE PREVISIÓN SOCIAL DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Para conocer los beneficios de la
Ley del Seguro Social.

Personal de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las jefaturas de Prestaciones Médicas, Económicas y Sociales, Afiliación Vigencia, Jurídico y de la Administración de fondo para el Retiro (AFORE) impartieron un curso sobre la Ley del Seguro Social (LSS).

Dirigido a secretarios de Previsión Social de Comisión Federal de Electricidad (CFE), del estado de Veracruz y de las zonas de Teziutlán Puebla y Temazcal así como de Oaxaca.

Esta capacitación tuvo como finalidad transmitir un real conocimiento de la LSS en lo que se refiere a prestaciones y beneficios que este ordenamiento legal ofrece; así como el cumplimiento de las obligaciones que tienen ante el IMSS, así lo manifestó Raquel Mora Torres, Titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (AOD).

Dijo además, que es compromiso Institucional garantizar un sistema de Seguridad Social sólido, confiable y transparente, en el que con la participación unida de los trabajadores se mejoren los procesos en beneficio de los derechohabientes.

Se abordaron temas sobre solicitud de trámites de pensión, prórrogas, pensión de riesgo de trabajo e invalides, niveles de atención médica de alta especialidad, seguro de enfermedades y maternidad, traslado de pacientes, reglamentación de formatos de salud en el trabajo y dictámenes de invalidez y también uso de formatos.

De igual forma se dio información sobre registro de beneficiarios, conservación de derechos, continuación voluntaria y seguro de salud para la familia; además de los subsidios que otorga la LSS referente al pago a empresas con convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios, ayuda de funeral y matrimonio, así como de la AFORE, subrayó Mora Torres.

Este curso se efectuó en la Unidad Tecnológica de C.F.E en el que participaron como expositores, Luz María Trujillo Meza, Juan Antonio García Aburto, Héctor Fernández García, Carlos Zarate Gómez, Jorge Lucho Bernal, Roberto Romero Acevedo y Ana María Méndez Hernández.

Estuvieron presentes por parte de la CFE, José Luis Igartua Tolosa, subgerente de trabajo y servicios administrativos; Servando Díaz Suárez, coordinador Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM), y Virginia González, titular del departamento de Seguridad Social.

No hay comentarios: