jueves, 15 de enero de 2009

COMERCIANTES ABANDONAN LAS FILAS DE ANTORCHA CAMPESINA


15/01/09……antorchistas

COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTOS
ABANDONAN FILAS DE ANTORCHA CAMPESINA

Muchos de los reubicados regresaron a la calle Mina

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Comerciantes que fueron reubicados –hace algún tiempo- en la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH) están abandonando las filas de Antorcha Campesina, así lo informaron Javier Trejo Palafox y Agustín Bustamante Pérez, quienes además denuncian graves irregularidades que se están presentando en las galeras que fueron construidas por el ayuntamiento.

Manifestaron que muchos de los comerciantes que fueron reubicados en ese lugar ya se han regresado a las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de percatarse que en la plazoleta de la Central de Abastos las ventas son muy bajas.

En esa plazoleta fueron reacomodados 100 comerciantes, algunos de los cuales venían ocupando espacios en la calle Mina de la mencionada colonia; pero resulta que varios de ellos se han regresado y los que aun quedan son familiares y compadres del dirigente de Antorcha Campesina, Diego Muñoz Iturbide.

Los inconformes que llegaron a dialogar con el alcalde Pablo Anaya Rivera, manifestaron que han abandonado las filas de esa organización, porque ya se cansaron de estar pagando cuotas al líder; pero además resulta que ahora les quieren vender el espacio en 60 mil pesos, para lo que están solicitando un anticipo de 10 mil pesos, dinero que no tienen, como resultado de que en ese lugar se vende muy poco.

Además expresaron que los antorchistas que llegaron a ese lugar, la mayoría ya se regresaron a la Flores Magón, pero que los relevan con otras personas procedentes de municipios de la región con la finalidad de mantener ocupados los lugares de la plazoleta.

Funcionarios del gobierno municipal y relacionado con las actividades comerciales, les manifestaron que acudirán a la mencionada plazoleta para constatar su dicho y tomar algunas medidas para resolver el conflicto entre los –ahora- dos grupos de comerciantes.

No hay comentarios: