Xalapa, Ver., a 13 de enero de 2009
El Comité Estatal de Acción Nacional denunció públicamente que el Gobernador Fidel Herrera ha trasladado la Jefatura de Campaña del PRI para el proceso 2009 a Palacio de Gobierno, por su temor a perder el poder porque en su partido no pueden.
La denuncia fue expresada por Hermann Ortega Castro, secretario general del PAN en Veracruz, quien añadió que con sus colaboradores en el Congreso, el Jefe del Ejecutivo Estatal prepara las condiciones para mantener el poder mediante un gran fraude electoral.
"Con las declaraciones realizadas el pasado 5 de enero por el Gobernador, sobre la presunta utilización con carácter electoral de los programas de la Sedesol, cuya resolución ya fue emitida por el Consejo General del IFE, Acción Nacional considera que al inmiscuirse en asuntos de carácter político-electoral falta a su deber como Ejecutivo Estatal, de gobernar para todos los veracruzanos y asume una posición partidista con miras a las elecciones de julio próximo", dijo Ortega Castro en la sala de conferencias del partido.
Dijo que la postura de Herrera Beltrán es contraria al compromiso realizado por el Presidente Felipe Calderón, de no meter las manos en el próximo proceso electoral federal. "Con estas declaraciones el Gobernador ha dado muestras de que tomó el liderazgo político-electoral de su partido desde un cargo público y con recursos públicos, con lo que se asume como Jefe de Campaña de su partido en el Estado, desde Palacio de Gobierno".
El gobernador, dijo Hermann Ortega, se molestó porque el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, anunció en los primeros días del año que en 2008 en Veracruz se realizaron 86 mil 212 Pisos Firmes en 43 municipios de muy alta y alta marginación.
"El Gobernador se molestó porque la Federación sí ayuda a los veracruzanos en situación de alta y muy alta pobreza", añadió el Secretario General del PAN.
Y, dijo, el Gobernador volvió al trillado tema de la presunta utilización de los programas sociales para beneficio del PAN, cuando "el pasado 22 de diciembre el Consejo General del IFE resolvió desechar la queja iniciada en contra de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en Xalapa" por improcedente, lo mismo que declaró infundado el procedimiento sancionatorio contra Acción Nacional por el asunto de las bardas que, "por cierto, nuestro partido volvió a pintar en el Distrito de Córdoba".
PARO DEL TRANSPORTE, UN ASUNTO INTERNO DEL PRI
En relación al paro del transporte, dijo Ortega Castro que Acción Nacional considera que detrás de él se encuentran intereses personales y partidistas "producto de las disputas en el PRI, para competir por las candidaturas al Congreso Federal de julio próximo".
Dijo que es de todos conocido que Fidel Demuner Pitol aspira hace varios años a una diputación local o federal, a la vez que la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz se ha distinguido por ser una organización de tinte priísta.
"Este es una forma de presionar al Gobernador, a fin de que atienda la demanda por una posición política en la Cámara de Diputados Federal para Demuner", dijo OrtegaCastro, quien aseguró que "el paro advierte la incapacidad del Gobierno del Estado y del Gobernador para contener a los grupos de interés de su partido, que le juegan chueco y provocan situaciones de riesgo y perjuicio para los veracruzanos".
Al respecto recordó que el Gobernador está más interesado por las elecciones federales de este año y las locales del próximo, mientras crecen los riesgos de ingobernabilidad en el estado, nada más recordar la inmolación de Ramiro Guillén Tapia, las manifestaciones de maestros por la falta de pago de sus prestaciones decembrinas, el movimiento de los policías de Seguridad Pública del Estado por el impago del bono con recursos de la Federación y ahora este.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario