martes, 13 de enero de 2009

PLUMAS NEGRAS O BLANCAS...EL CONDOR DEL SILENCIO

P l u m a s N e g r a s o B l a n c a s
Por Suryavan Solar

Charlix permaneció un rato pensativo mientras observaba alejarse al Cóndor, que salió a volar.

Aprovechó para arreglar sus cosas y armar la pequeña tienda de camping en la cual dormiría esa noche. Cuando tenía casi todo listo, sintió el silbido familiar de las alas en el viento y al levantar la vista, vio pasar nuevamente al Cóndor.
Se posó con elegancia y se acercó a su amigo.

- ¡Hey, Silencio!, ¿puedo preguntarte algo?

- Claro, lo que desees, amigo.
- Cuando estás volando… ¿en qué piensas?

Desde su roca preferida, dominando todo el vasto paisaje de ese hermoso valle, el ave no dijo nada por algunos instantes. Luego habló...
- Cuando Vuelas realmente, cuando Vuelas de verdad, sólo hay una cosa en la que se puede pensar: En tu Propósito, en tu Sueño, en aquello que quieres conquistar. Eso también es lo que te hace volar. Cuando vuelas sólo piensas en cuán lejos o cerca de cumplir ese Sueño estás.

- Cuando vuelas, ¿en algún momento sientes miedo?

- Cuando se vuela, gran amigo mío, no puede haber miedo, temor, ni duda. Porque de lo contrario no podrías Volar. El Miedo es una de las cosas que más limita y no te deja crecer.

- Lo sé, pero aún temo.

- Si sientes miedo, temor o duda, si flaqueas, es porque tu Sueño, tu ideal, no es un sueño verdadero. Entonces tu Propósito tampoco lo será y permanecerás siempre en la primera etapa. Y las plumas sólo serán… negras! Nunca serán grises, plateadas ni blancas

- ¿Y alguna vez has sentido orgullo? Quiero decir, ¿se te ha subido el ego a la cabeza? – silencio.
-
Lo miré extrañado- Es que… ¿eres el Rey de las aves, no?

- Ese tipo de orgullo tampoco puede existir.

Si hay ego, es porque te comparas, y también sentirás envidia, celos o rencores. Con esos sentimientos egoístas, nunca serás tú mismo. No sentirás lo correcto, no verás lo correcto ni actuarás correctamente. No serás libre, no serás tú mismo. Serás esclavo del ego y de sentimientos, pensamientos y acciones que no son tuyas. Vivirás preocupado de las palabras y acciones de los demás, del qué dirán de ti. Y estarás pendiente de que todos te vean y halaguen.

- ¿Y si las personas te molestan por tus buenas intenciones?… Bueno, tú no tienes que soportar a muchos compañeros de curso como yo, ¿verdad? –dijo Charlix con cierto resentimiento

- Los Grandes Seres son reconocidos por sus acciones, no por ser elogiados o criticados por lo que hacen o no hacen. El problema es de ellos, no tuyo; si no quieren cambiar ni crecer.., déjalos. Ya la vida les pondrá sus pruebas. Tú sigue tu Camino y ellos seguirán el suyo. No todos tienen la capacidad ni la oportunidad maravillosa que tú tuviste de nacer con un buen corazón para amar la Naturaleza y las aves del cielo. No todos nacieron con la Mente privilegiada que tú tienes de entender estas cosas.

Cada persona es diferente y tiene su tiempo para Despertar.

- ¿Cada persona tiene su tiempo?
- Y aunque no sea el momento para ellos, siempre hay una o dos personas preparadas para "emprender el vuelo". Sólo nace un Cóndor por familia cada dos años, ¿comprendes? Los Cóndores somos seres de Linaje y los seres de Linaje Ancestral son muy escasos.

No pienses encontrar muchedumbres en un Gran Camino.

- Ahora entiendo…
- Un día a ellos, después de muchos aciertos y fracasos como inconscientes, la vida les dará las lecciones que necesitan y merecen. Todo ignorante tiene y tendrá más problemas de los que parecen tener: en sus hogares, en sus estudios, en sus trabajos, en sus matrimonios. Y tras muchas experiencias sin conciencia, ellos mismos te buscarán desesperados o buscarán a alguien como tú. Y si nunca lo hacen, sus hijos quizás lo hagan, ¿comprendes?
- Creo que sí.

- No te preocupes. Todos están destinados a Despertar… Todos están destinados a Volar. Vuela en silencio, vuela en círculos y elévate con elegancia siempre. Cumple tu Misión y deja el Mundo atrás.
- ¿Todos están destinados a volar? pero cuándo?...

- A su debido tiempo, amigo. Cuando tengan Alas. Todos somos hijos del Universo y Volar es una virtud original. Es cuestión de activar este don con un trabajo serio. No es fácil, pero un ser como tú igual sigue brillando, aunque traten de aplastarlo o apagarlo. ¡Son las pruebas de rutina en el camino! Un gran ser brilla con Luz propia y no necesita halagos para avanzar. Ya no prestes más atención a la difamación… En tu colegio, ya pasaste por esa prueba de la burla y la ironía malintencionada. Pronto viene para ti, la Universidad… Y una prueba sólo se repite cuando no la has pasado.
- Sí, espero haber pasado esa prueba…

Se quedaron allí por largo rato, contemplando el vuelo de otros cóndores, en especial el de los primos de Silencio, que lo hacían muy bien.

- Un Gran Ser también tiene la humildad para ayudar a otros a volar, porque su grandeza se percibe por el número de personas que pueda tocar aunque sea de una forma sutil. Tienes una misión y debes retornar a buscar a aquellos que te busquen de verdad.

- ¿Aquellos que me busquen de verdad?
- Aquellos que tengan pies para caminar, piernas para correr y alas para volar...
- Ahora entiendo. Yo debo encontrarlos –murmuró Charlix más tranquilo–. ¿Entonces… yo debo ayudar a otros y entregarles estas Enseñanzas, aunque no me crean?
- Aunque ellos no crean y aunque nadie lo crea, si tú no ayudas, no serás nadie. Y aunque tengas alas, tus plumas seguirán siendo negras.

- ¡Negras!… ¿Y qué significa eso?

- Se quedan negras en el Mundo Interno, cuando no se comparte ni se siembran las Semillas de las experiencias y enseñanzas. Entonces el corazón y la mente seguirán siendo oscuros. Mientras más ayudes, más crecerás. Mientras más compartas, más te elevarás y cuando más enseñes, más disfrutarás. Tus plumas, que son las emanaciones de tu Ser Interior, comenzarán a cambiar de color; del negro al gris, del gris al plata y, un día, tus plumas serán completamente blancas… ¡Blancas como la nieve de las Montañas!... Te lo aseguro...

Nueva edicion 2009

No hay comentarios: