sábado, 22 de octubre de 2011

ZACATE COLORADO YA ES COMUNIDAD ADELANTE


Zacate Colorado 1º. También
es comunidad Adelante: SPC

*Beneficiarios de “Techo Seguro” y “Piso Firme”
Agradecen apoyo del gobernador Javier Duarte

*Asistió a esta comunidad del municipio de Ignacio de
Llave, la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán

Zacate Colorado Primero, Mpio. de Ignacio de la Llave, Ver. 22 de octubre de 2011.- Una jornada más del programa Adelante –implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa- se hizo presente en esta población, donde la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, fue la encargada de entregar diversos apoyos a la población y coordinar los trabajos en beneficio de cientos de ciudadanos.

Acompañada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, Manuel Lila de Arce, la funcionaria estatal puso en marcha en esta ciudad los programas Piso Firme y Techo seguro, en el cual los primeros beneficiarios de estos importantes apoyos fueron: Salustia Santiago Santiago, Tereso Santiago Cruz y Lilia Santiago Martínez, a quienes se les acondicionaron sus viviendas las cuales carecían de piso a base de concreto y de un techo a base de lámina galvanizada.

Luego de recorrer estas viviendas beneficiadas, recorrer instituciones educativas, donde participó en el mejoramiento de aulas y plantación de arbolitos, Guzmán Lagunes expresó a los cientos de asistentes que el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa está junto a todos los veracruzanos por el bien de las comunidades.

Lo anterior, abundó, es para que todos en el estado de Veracruz podamos salir hacia adelante, por lo que todas las dependencias que integran la administración estatal se encuentran trabajando en las jornadas Adelante.

“Ustedes son testigos del enorme trabajo conjunto que hemos realizado, ya que la instrucción del Gobernador es apoyar a la población y trabajar unidos porque todos somos un equipo que se llama Veracruz, por lo que debemos de trabajar unidos”.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Protección Civil señaló que el programa Adelante es la gran estrategia implementada por el gobernador Duarte de Ochoa
Para generar el bienestar de la familias Veracruzanas.

“Por eso estamos aquí diversas áreas, para apoyarlos con los programas “Techo Seguro” y “Piso Firme”, así como sembrar arbolitos y entregar paquetes escolares, certificados de educación, entre otras acciones en beneficio del municipio de Ignacio de la Llave”.

Asimismo, la representante del Gobernador de Veracruz explicó que lo que se busca también es dar a los niños el bienestar que merecen y trasmitir buenos valores, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que exista una corresponsabilidad y lograr los objetivos planteados dentro de este importante programa estatal, llamado Adelante.

Previo al magno evento efectuado en el salón ejidal de Zacate Colorado Primero, la licenciada Noemí Guzmán recorrió la telesecundaria José Azueta para realizar trabajos de rehabilitación de sus instalaciones; la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se rehabilitó la cocina escolar; el parque infantil de ésta población; así como la Casa de Salud, donde fue testigo de la amplia participación de la ciudadanía.

No hay comentarios: