domingo, 30 de octubre de 2011

EL PANTEON OXIGENARA A POZA RICA

Sembrarán árboles en las áreas verdes anuncia Gándara

EL PANTEÓN OXIGENARÁ A POZA RICA

• Descarta su ampliación el alcalde, “todavía tenemos áreas disponibles”, dice

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 30.- Descartando una posible ampliación del panteón de la Santísima Trinidad, cuyas áreas verdes serán sembradas de árboles para que “se convierta en un área de oxigenación para Poza Rica”, el coordinador de la Comuna pozarricense, externó su reconocimiento al personal que hizo posible la nueva fisonomía de ese centro de descanso eterno.

Durante un recorrido esta mañana de domingo, el alcalde Gándara Andrade, habló ante comunicadores que lo acompañaron y que le preguntaron al respecto. “Todavía tenemos algunos lugares, algunas áreas disponibles y otras donde hay difuntos que estaban de manera temporal y que tienen más de 10,15 y hasta 20 años, que no los visitan a sus familiares”, que se intentarán recuperar y se podrá contar con más espacio.

Pero definitivamente, enfatizó que “No hay proyecto para adquirir otra área, todavía hay espacio para lo que resta de esta administración. Tenemos en San Lucas también algo de espacio y mientras haya, no tenemos porqué comprar”, precisó el alcalde a los periodistas que lo entrevistaban y que constataron la transformación que ha sufrido el principal centro de descanso eterno de la ciudad.

SE ANALIZAN PROYECTOS DE DOS CEMENTERIOS PARTICULARES

Por otra parte, el jefe de la Comuna local, anunció que particulares tienen dos proyectos, pero que están en período de análisis “en cuanto esté se les dará a conocer, tanto las solicitudes como los terrenos donde quieren hacer esos panteones, por mientras ustedes pueden ver el de la Santísima Trinidad completamente limpio”

Y fue en ese instante cuando apuntó que ha platicado con el “regidor de Ecología y el Secretario de Desarrollo Sustentable, las áreas verdes las vamos a aprovechar para sembrar árboles, que no solamente sea un sitio de descanso sino también de oxigenación para Poza Rica”. Anunció también el bardado de la parte que colinda con la colonota Salvador Allende para el año próximo, hacia Coatzintla, ya quedó.

La plática concluyó con la “invitación a que dentro de dos tres meses vuelvan a darse una vuelta y verán que el panteón se sujeta a mantenimiento de manera permanente no solamente en época de todos santos, 10 de mayo, día del padre. Se trata de que esté limpio, y en óptimas condiciones, que la última morada de nuestros seres queridos, sea decorosa”.

MÁS SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Durante el recorrido doña Minerva León y su hermana Alicia, lo saludaron al encontrárselo caminando por las calles del cementerio y le expresaron su felicitación “porque ahora sí tenemos un presidente municipal que se preocupa por su gente. Con su guarnición y pavimentado, está mucho mejor, más presentación, más limpieza, más seguridad”.

Por el mismo tenor, se expresaron algunas otras personas que igualmente, lo saludaron y alentaron a continuar manteniendo la limpieza del principal cementerio de Poza Rica, que anteriormente había permanecido descuidado, pero que ahora “si hay un presidente que ve también por nuestros muertitos”.

No hay comentarios: