lunes, 24 de octubre de 2011

SOLICITA SPC DECLARATORIA DE DESASTRE PARA 6 MUNICIPIOS


Afectados por las lluvias en el sur
Solicita SPC declaratoria de desastre a
la Segob para 6 municipios veracruzanos

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2011.- Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el sur de la entidad en pasadas semanas y por lo cual quedaron comunidades incomunicadas y algunos daños a la infraestructura, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que ya solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil, la declaratoria de desastre para 6 municipios veracruzanos.

La funcionaria estatal informó que las municipalidades afectadas por las intensas lluvias y que provocaron el desbordamiento de diversos afluentes son: Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Jesús Carranza, Moloacán y Uxpanapa.

Explicó que en pasados días se activaron algunos refugios, pero en estos momentos se trabaja con las autoridades municipales en volver a la normalidad, aunque se continúa ayudando a la población luego de sufrir algunos daños que impactaron en la vida de la población con la distribución de diversos apoyos.

“Esa ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el apoyar siempre a las comunidades y ahí hemos estado”, señaló Guzmán Lagunes.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en el marco de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el 1 de junio pero que habrá de terminar hasta el 30 de noviembre.

“Por lo que no bajamos la guardia y seguimos trabajando en el marco preventivo, así como atendiendo a las comunidades y dando seguimiento a los pronósticos meteorológicos”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil explicó que en relación a las bajas temperaturas registradas en varias zonas de la entidad, hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones, aunque se ha solicitado a la ciudadanía el cuidarse por estos cambios bruscos de temperatura, principalmente el proteger a niños y ancianos.

“Venimos de calores intensos y de repente iniciaron los frentes fríos, entonces sí les estamos pidiendo a los pobladores el extremar precauciones, sobre todo en la población infantil y adultos mayores, para evitar cualquier situación”, finalizó.

No hay comentarios: