viernes, 28 de octubre de 2011

PARO LABORAL ESCALONADO EN EL CONALEP

Paro laboral escalonado en el CONALEP
Trabajadores demandan pago de retroactivo y prestaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Losa 31 trabajadores del CONALEP de Poza Rica realizaron paro escalonado este viernes, de las 14:00 a las 16:00 horas, en demanda de que se les pago el retroactivo desde el mes de enero de este año y que es de 7.64 por ciento, más 2.6 por ciento por el concepto de prestaciones.
El Delegado sindical Juan Sosa Hernández informó que con anterioridad se han manifestado como medida de presión para que les hagan llegar esos recursos, pero hasta el momento no tienen respuesta, por lo que este fin de semana acordaron suspender actividades durante dos horas para que las autoridades estatales de ésta institución educativa los tomen en cuenta.
De no haber una respuesta a esa inquietud laboral, suspenderán actividades durante todas las horas hábiles el próximo lunes y así continuarán hasta que3 encuentran una respuesta con relación a esas inquietudes justas, ya que les deben el retroactivo de 10 meses, así como las prestaciones laborales de ley.
Trabajadores sindicalizados y de confianza del Colegio Nacional de Educación Profesional, han manifestado que se están violando sus derechos laborales y que por lo mismo tomaron el acuerdo de hacer paros escalonados este viernes; pero que serán de manera total a partir del próximo lunes, en tanto no haya respuesta a sus demandas.
Manifiestan los trabajadores que están descontentos por esas anomalías y otros planeamientos que han hecho0 ante las instancias laborales, de las que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
El conflicto laboral del CONALEP es en toda la entidad, así como en otros estados de la república, y con los paros laborales escalonados y indefinidos se perjudica a la población estudiantil que se prepara en diversas carreras en los mencionados planteles.

No hay comentarios: