jueves, 27 de octubre de 2011

PATROCINA PROYECT CURE SEMANA DE CIRUGIAS

En el Hospital Regional de Alta Especialidad

Patrocina Proyect Cure Semana de cirugías de reemplazo articular

* Con el apoyo de la Secretaría de Salud, especialistas del Southern Joint Replacement Institute realizaron intervenciones y se entregaron prótesis

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2011.- A partir de la gestión del Gobierno del Estado ante la Asociación International Proyect Cure se logró el patrocinio de la Semana de cirugías de reemplazo articular y la donación de un contenedor con material médico y quirúrgico para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz con un costo de tres millones de dólares.
Con todo el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Hospital Regional, se realizaron varias intervenciones quirúrgicas con especialistas del Southern Joint Replacement Institute y la entrega de las prótesis de rodillas requeridas.
El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reconoció la gestión del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, que permitió la donación de este importante equipo médico y quirúrgico.
El costo del reemplazo articular es muy alto, pero más valiosa es la salud de los veracruzanos, dijo, por lo que se congratuló de las intervenciones realizadas en este hospital, que seguirán en los próximos 10 años.
Anaya Rivera explicó que el deterioro paulatino de la capacidad funcional de las articulaciones es un padecimiento que puede ser degenerativo y no hay individuo mayor de 50 años que no presente cierto grado de afección, que es más significativo conforme va avanzando el tiempo, pero añadió que hay casos que se pueden presentar a cualquier edad.
Asimismo, puntualizó que las articulaciones que más requieren reemplazo son las de cadera y rodillas; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), añadió, al año 7.4 por ciento de mayores de 65 años de edad necesita de estas intervenciones, y más de la mitad de estas personas no cuentan con un sistema de seguridad social y sólo se pueden atender en clínicas de asistencia social.
Finalmente, el Secretario de Salud agradeció a las fundaciones su labor altruista trayendo lo más moderno en reemplazo de próstesis de cadera y rodilla.
Los presidentes de la fundaciones Cure, Douglas Jackson, y Southern Join Replacement Institute, Michael Christie, agradecieron la hospitalidad tanto de los médicos como de las autoridades, y reconocieron la infraestructura con que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz que permite llevar a cabo estas intervenciones.

No hay comentarios: