viernes, 28 de octubre de 2011

ABRAZO POR UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ABRAZO POR UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Poza Rica de Hgo. Ver., En Veracruz uno de los principales problemas de salud que enfrenta la población es la obesidad tanto en niños como en adultos, lo que representa un grave problema de salud pública, ante este panorama, la Secretaría de Salud en el estado que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera, aplica programas constantes encaminados a reducir los problemas y restablecer la salud.

Como parte de esas actividades en la jurisdicción sanitaria No. III de Poza Rica se realizó la marcha por el abrazo mundial por un envejecimiento activo, donde asistieron más de 200 niños, jóvenes y personas de la tercera edad con carteles alusivos a la salud así como frutas y verduras en mano; encabezados por el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor Víctor del Ojo Morales y la coordinadora del programa Adelante en la zona norte Tania Reséndiz Aguilar.

la marcha inicio en la jurisdicción sanitaria y concluyó en el campo de la Sahop de la colonia Morelos, donde el subjefe de la jurisdicción felicitó a los asistentes , por el interés en la activación física, que promueve la Secretaría de Salud a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, “en Poza Rica no dejamos de lado estas actividades que resultan de gran importancia e insistirles en que cambien sus hábitos alimenticios, que hagan más ejercicio y consuman más agua, los principales afectados son los niños porque van creciendo ya con diabetes u otros problemas de salud que pueden evitarse si les enseñamos a ejercitarse cuando menos 15 minutos diarios, todo en exceso es perjudicial, las consecuencias son muy graves y si quieren a su familia sana apique estos tres pasos tan sencillos y de gran beneficio”.

La coordinadora del programa adelante en la zona norte Tania Reséndiz Aguilar, exhortó a las madres de familia, que son las que por lo regular llevan el control alimenticio y tareas de los niños a que no permitan que sus niños lleguen a la obesidad que les den una mejor alimentación y ejercicio diario, que no solo asistan a estas caminatas un día y al siguiente se les olvide las recomendaciones que son por el bien de sus familias.

La doctora Luisa Reséndiz Aguilar directora del centro de salud de la colonia Morelos coordinó está marcha con pacientes que acuden a diario a consulta invitándolos a que no solo acudan al centro de salud cuando se sientan enfermos que lo hagan de manera periódica, para prevenir enfermedades en niños y en adultos les permita envejecer sanamente.

Las pláticas de nutrición y pesaje estuvieron a cargo de la licenciada en nutrición Elizabeth Pozos Zacarías responsable del programa contra el sobrepeso y la obesidad; mientras que la activación física la realizó la Licenciada Olivia Juárez Villareal.

No hay comentarios: