viernes, 28 de octubre de 2011

EN POZA RICA SE TRABAJA DE LA MANO CON EMPRESARIOS: AGA

Así lo demanda y practica el gobernador JDO afirma Alfredo Gándara

TRABAJAMOS DE LA MANO CON EMPRESARIOS: GA

• Inaugura Foro PyMES en el domo de la plaza cívica “18 de Marzo”

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 28.- Consciente de que por décadas se ha depredado el medio ambiente, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, felicitó a los empresarios porque en el Foro Pymes 2011 que inauguró esta mañana, “no solo se hablará de la problemática sino de las alternativas del problema que estamos padeciendo”.

En el domo de la plaza cívica y ante la presencia del subsecretario de desarrollo empresarial de la SEDECO, Baruch Barrera Zurita, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gándara Andrade le pidió “hágale saber a JDO que en Poza Rica, trabajamos como él nos lo ha dicho de la mano con los empresarios”.

Señaló que ese sector como lo señala el lema del Foro “hacia una economía verde con desarrollo sustentable, plantean cómo debemos desarrollar la industria respetando el medio ambiente”, porque esto permitirá ahora orientar hacia la sustentabilidad, porque el cambio climático, es una realidad.

Agregó más adelante “ha cambiado el ciclo de las estaciones del año, la temperatura se ha modificado y ahora los calores y lluvias, son más intensos y muchas veces, hasta catastróficas, Poza Rica desde luego no ha estado al margen de estos daños”, y precisó “la riqueza del subsuelo y el desarrollo industrial y humano, generó un altísimo costo ecológico en toda la región”.

El alcalde enfatizó también que “esta circunstancia no le es ajena al Ayuntamiento que coordinamos. Quienes integramos la actual administración municipal, tenemos plena conciencia de todo lo que ello implica en el presente y en el futuro de Poza Rica”, por lo que externó su reconocimiento a quienes están buscando alternativas”.

SANEAMIENTO DE POZA RICA.

Alfredo Gándara, dijo además que “hace apenas unos días inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, se van a continuar los colectores y cárcamos de proceso que harán posible que dentro de algunos meses empecemos por fin, a dejar de verter los desechos a nuestros arroyos y vayamos por el saneamiento de Poza Rica, gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Señaló que existe rezago en esa materia, y “como sociedad hemos empezado tarde esta impostergable tarea de limpiar y reusar el vital líquido, ¡pero ya estamos en marcha!”, y felicitó a académicos y alumnos de la Universidad Veracruzana, porque “están participando en estrategias claras y decididas para cuidar nuestro desarrollo sustentable”.

POR UNA ECONOMÍA VERDE

Finalmente, el alcalde Gándara Andrade, reiteró su compromiso de promover y procurar el entorno ambiental que Poza Rica y la región merecen afirmando “vamos a exigir a las empresas como Petróleos Mexicanos que tanto han obtenido de Poza Rica, que le respondan a Poza Rica y que apliquemos juntos una política ambiental, que lleve a Poza Rica y a toda nuestra región a la sustentabilidad. Vamos por una economía verde”.

ALCALDE DE TIEMPO COMPLETO

El líder nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes Rodiles, al hablar en el evento, reconoció en Alfredo Gándara Andrade a un “alcalde de tiempo completo y consciente de la problemática que enfrenta”, pero también promoviendo su solución, buscando acuerdos para encarar el cambio climático.

Baruch Barrera, representante del gobernador Duarte, coincidió con Cervantes respecto a que Alfredo Gándara, es un alcalde de tiempo completo y se sintió satisfecho de que practique con el ejemplo del Ejecutivo Estatal, porque “tiene una estupenda relación con empresarios.

En el evento también habló la subdelegada de la Secretaría de Economía, licenciada Patricia Casados.

No hay comentarios: