lunes, 31 de octubre de 2011

ATIENDE SPC FUGA DE HIDROCARBURO EN COATZINTLA

Atiende SPC fuga de hidrocarburo en Coatzintla

*Se originó por una toma clandestina en oleoducto

Xalapa, Ver. 31 de octubre de2011.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) atendieron la emergencia ocasionada por la fuga de hidrocarburo crudo en el tramo entre Corralillos y La Laja, del municipio de Coatzintla, ocasionado por una toma clandestina del oleoducto Humapa-Poza Rica de 16” ubicada a 100 metros de la rivera del rio Cazones.

En el lugar de los hechos se encontró un contenedor en jaula ocupado para el transporte de líquidos el cual tenia un cuarto de su capacidad con hidrocarburo crudo, y de la toma clandestina conectaron una manguera de 2” la cual quedó vertiendo crudo directamente a el rio Cazones ocasionando una mancha de contaminación con un radio de afectación de 3 kilómetros, afectando en su paso la toma de agua del municipio de Coatzintla y contaminando el cárcamo de llamada, el cárcamo de bombeo, las líneas de conducción y 2 tanques de almacenamiento de 1000 m3 y 700 m3.

Debido a lo anterior, se decidió cortar el suministro de agua potable a partir de las 05:15 horas del pasado domingo 30 de octubre del presente mes, para evitar algún tipo de daño a la población por el consumo de agua.

Los elementos de la SPC actuaron de inmediato de la notificación de éste incidente, realizando la limpieza del sistema del agua potable en tres brigadas de acción en la limpieza por parte de Pemex.

Asimismo, se informó que el suministro de agua en los próximos días se dará mediante pipas de agua, para la cual se solicitaron 25 pipas de agua para comenzar la repartición.

No hay comentarios: