domingo, 30 de octubre de 2011

PEMEX EFECTURA SIMULACRO HOY, EN CPQ

PEMEX efectuará un simulacro de emergencia total en el Complejo Petroquímico Escolín

• No representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones ni la comunidad

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana lunes, a las 10:00 horas, un simulacro mayor interno en el Complejo Petroquímico Escolín, ubicado en la Carretera Palma Sola, Km. 10, Col. 5 de Mayo, en esta ciudad.

El ejercicio consistirá en la simulación de una fuga de gas e incendio en la planta de Servicios Auxiliares del Complejo, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del personal para controlar y mitigar los riesgos que eventualmente se pudieran presentar ante una emergencia.

Asimismo, el simulacro contará con la participación del Ejercito Mexicano, Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal, equipos contraincendio de las subsidiarias y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que es una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población, personal ni instalaciones.

Aunque el ejercicio es interno, al exterior del Complejo se observarán movimientos operativos, por lo que Pemex hace un llamado a la población para que no se alarme por el movimiento de las unidades de emergencia que acudirán al llamado de la supuesta contingencia.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

No hay comentarios: