miércoles, 26 de octubre de 2011

NO HUBO VICTIMAS EN EL INCENDIO DE WALMART

Informa Secretaría de Protección Civil
No hubieron muertos ni heridos en el
incendio de “Wal-Mart” Coatzacoalcos

*Trabajo coordinado, preventivo y de atención de las diversas
fuerzas de tarea y de emergencia evitó una situación mayor

Xalapa, Ver. 26 de octubre de 2011.- A pesar de que el incendió originado en la tienda departamental “Wal-Mart” de la ciudad de Coatzacoalcos fue de grandes dimensiones, el trabajo coordinado, preventivo y de atención de las diversas fuerzas de tarea y de emergencia evitó que se produjeran pérdidas humanas, así como heridos, y no estuvo en ningún momento en riesgo la población.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el incendió fue sofocado a la 01:00 de la madrugada de éste miércoles y destacó que las medidas de precaución, alertamiento, acordonamiento de la zona y refugios activados evitó mayores daños.

“El Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa tiene un compromiso de atención inmediata a éste tipo de situaciones, pero debemos de seguir reforzando las medidas preventivas en los centros de trabajo”.

Por lo anterior, destacó la firma de colaboración efectuada hace unos días entre la dependencia a su cargo y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) de supervisión técnica y vigilancia a las empresas e industrias veracruzanas contra incendios, para que no ocurran situaciones como el incendio ocurrido recientemente.

Asimismo, la titular de Protección Civil comunicó que en estos momentos elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentra definiendo la disposición de los escombros de lo que era la tienda “Wal-Mart” Coatzacoalcos.

“Pero aún estamos realizando la vigilancia correspondiente luego de un incendio de ésta naturaleza, pero sí puedo concluir que por parte del Gobierno de Veracruz existió una prevención eficaz ante la contingencia ocurrida en ésta tienda y una gran coordinación con distintas instituciones”.

Cabe señalar que en la atención a ésta emergencia, además de la Secretaría de Protección Civil, participaron las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Bomberos de Pemex, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Bomberos de diversos municipios de la región, autoridades municipales y la propia ciudadanía.

Guzmán Lagunes resaltó que la coordinación de las fuerzas de tarea especializadas en atender éste tipo de siniestros evitaron una situación mayor, ya que la negociación contaba con dos tanques de gas de 2 mil 500 litros cada uno.

“Hubo una gran participación, donde la Secretaría de Protección Civil coordinó el trabajo, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido estar pendientes, atentos y dar seguimiento a ésta situación, así como tener una política preventiva y muy cercana a todas las industrias con que Veracruz cuenta”, finalizó.

No hay comentarios: