sábado, 29 de octubre de 2011

CEMENTERIO TOTALMENTE TRANSFORMADO

CEMENTERIO TOTALMENTE TRANSFORMADO

• Los deudos se impresionan porque nunca lo habían visto limpio

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 29.- “Está transformado y limpio” expresaban al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien efectuó un recorrido en las primeras horas de esta tarde, personas que tienen a sus difuntos en el panteón de la Santísima Trinidad, impresionados gratamente de “cómo ha cambiado en poco tiempo”.

“Ahora si dan ganas de venir más seguido, da gusto de ver todo limpio ahora, no como antes que daba pena y miedo por la maleza que lo envolvía”, puntualizaba don Alberto Barra a quien acompañaba su esposa Julieta Sánchez de Barra, quienes felicitaron a Gándara Andrade, porque “así se trabaja, con entusiasmo y muchas ganas”.

Procedentes de Tabasco pero “mi hijo vive aquí en la Ruiz Cortines –colonia de Coatzintla— y vinimos a visitar a nuestros difuntos, pero ahora sí da gusto porque todo está limpio”, manifestaban y con la satisfacción a flor de rostro porque “jamás otros presidentes hicieron esto. ¡Qué bueno! Ojalá así se siga”.

El presidente municipal fue a supervisar los últimos toques que se le están dando al cementerio porque será el escenario de los eventos nocturnos últimos por el Día de Muertos, del 31 de este mes y los dos primeros días de noviembre, en los que se presentarán obras de teatro, diablada y Xantolo, lectura de calaveras, el espectáculo “La Llorona” y cerrará con la misa tradicional de muertos.

En su recorrido, la gente que con anticipación está visitando a sus familiares o amigos difuntos, estimulaban con palabras de aliento a Gándara Andrade y le pedían que continuara con esta labor que trasciende, porque nunca se debe olvidar que la última morada del ser humano, debe ser un sitio ordenado, limpio y con buena imagen.

Incluso hubo personas que se mostraron dispuestas a participar para que este lugar de descanso eterno, siga teniendo la imagen que ahora presenta, solo estarán en espera de que los convoquen, pero mientras “al menos en las tumbas de nuestros familiares muertos, trataremos de mantener la limpieza”, señalaron las señoras Martínez.

Otras más, se contagiaban con el ejemplo que este Ayuntamiento ha puesto y procuraban limpiar la hierba alrededor de las tumbas de sus familiares y barrer los monumentos, para no desentonar de la nueva fisonomía que presenta el cementerio de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios: