lunes, 24 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE VERACRUZ BRINDARA MAYOR SEGURIDAD EN EMPRESAS


Firmaron convenio la SPC y STPS
Gobierno de Veracruz brindará
mayor seguridad en empresas

*Para que los trabajadores sepan prevenir accidentes
y cómo reaccionar en caso de emergencias

*Se aplicarán revisiones a empresas, principalmente
aquellas que manejan materiales peligrosos

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2011.- Con el objetivo de dar seguridad y prevención a los trabajadores de las diferentes empresas e industrias que existen en el estado de Veracruz, como lo es en evitar incendios, las secretarías de Protección Civil y del Trabajo, Previsión Social y Productividad sumaron esfuerzos para trabajar en la supervisión técnica e inspección de condiciones generales de trabajo de las mismas.

Los titulares de ambas dependencias estatales, Noemí Guzmán Lagunes y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente, encabezaron éste lunes la firma del convenio de colaboración interinstitucional para verificar las normas sobre prevención con que cuentan más de 2 mil compañías en la entidad.

La titular de la SPC explicó que este acuerdo se efectúa para aplicar revisiones a empresas, principalmente aquellas que manejan materiales peligrosos, tanto de mediano como de alto riesgo, esto cada seis meses o cada año, dependiendo de la peligrosidad.

“Haremos toda la verificación en todas las empresas, sean chicas, medias o grandes, que en todos los sitios manejen extintores y tengan rutas de evacuación, pues se trata de prevenir accidentes para dar mayor seguridad a los trabajadores veracruzanos”.

En el evento efectuado en el auditorio de la STPS, Guzmán Lagunes resaltó que la finalidad de éste convenio es proteger, prevenir y dar seguridad a los trabajadores en las empresas, por lo que se verificarán que cuenten con las medidas adecuadas y la capacitación de las personas para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

“Algo importante es la conformación de los brigadistas en las empresas y la capacitación para que ellos queden al frente de la responsabilidad ante una contingencia, no sólo con sus compañeros de trabajo sino con la población que acude a esas empresas, es la Norma 002 que entra en vigencia a partir del 9 de junio y que la hemos puesto en práctica en el marco preventivo de la política pública que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, indicó que la firma de éste convenio muestra el orden en que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se comporta, pues se trabajará en coordinación por el bien de Veracruz.

“Es un convenio que muestra que vamos por el camino de la prosperidad y el crecimiento, por lo que las dependencias del Ejecutivo se comprometen y duplican las acciones que puedan tener en cada una de sus áreas y coadyuvar para tener un mejor cumplimiento de la ley”.

Destacó que se revisarán de mejor manera las normas de seguridad e higiene en el trabajo, en donde se incluye de manera muy importante el respeto a las directrices de protección civil.

“Porque un trabajo seguro es donde las personas no corren riesgos o corren el menor riesgo posible (…) para ello las normas de protección civil se tienen que cumplir al 100 por ciento y es un aspecto fundamental”, finalizó.

No hay comentarios: