jueves, 27 de octubre de 2011

PARTICIPA DIF CON TRADICIONES DE LOS MUERTOS

Participa DIF con tradiciones en Día de Muertos

- Preservar valores y tradiciones, son objetivos de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
- Con entusiasmo y creatividad en colocación de altares, se involucra personal del DIF, madres de familia y adultos mayores.

Poza Rica, Ver, 27 de Octubre del 2011.- Por los valores y las tradiciones en la familia pozarricense, en el DIF todos se involucran con los objetivos de la presidenta Ana Margarita López de Gándara y participan con la colocación de nueve ofrendas para los Fieles Difuntos, en arranque a festividades en la Pérgola del parque Benito Juárez.
En convocatoria al Ayuntamiento de Poza Rica, por el Festival de Día de Muertos, este viernes inicia la exposición de altares.
Con la participación del personal del DIF de Poza Rica, promotoras y asistentes educativas de los CAIC se instalaron nueve ofrendas, desde la tarde de este jueves.
Junto a ellas y a ellos se sumaron madres de familia y adultos de la tercera edad que por iniciativa propia se suman a la misión, en preservar costumbres y tradiciones.
Con entusiasmo y buena actitud, participa el DIF con la programación del Festival Día de Muertos.
Cabe recordar que la exposición de altares, en la explanada municipal, comenzará a las nueve de la mañana, encabezado por el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade e integrantes del cabildo.
Se continuará con la Expo Pan de Muerto y por la tarde con la obra de teatro “Muertos, pero de gusto” y el festival Xantolo, organizado por la Escuela Secundaria y Bachilleres México.
Previo a los primeros dos días del mes de noviembre, las actividades en Día de Muertos contempla la intervención de mas grupos culturales con representaciones artísticas.
Se recuerda que el día 1º. de noviembre desarrollará la programación en el Panteón de la Santísima Trinidad hasta cerrar con la tradicional caminata de la iglesia católica, con la presencia del Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, exhorta a las familias pozarricenses que se integren a estas celebraciones que mantienen arraigo cultural por antepasados.

No hay comentarios: