lunes, 24 de octubre de 2011

EL FRENTE FRIO No.9 LLEGARA A VERACRUZ EL PROXIMO VIERNES


Informó la Secretaría de Protección Civil
El frente frío No.9 llegará a
Veracruz el próximo viernes

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que se prevé en el estado de Veracruz la llegada del frente frío número 9 al norte del estado el viernes 28 de octubre por la mañana y al sur de la entidad la noche del mismo día, generando a su paso aumento de nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm.

Mientras tanto, se espera que en el resto de la semana continúe el tiempo relativamente estable con bajo potencial para lluvias, por lo que continuarán los días soleados con disminución de las temperaturas por la noche.

Asimismo, la dependencia estatal reportó que el frente frío 9 estaría asociado a un evento de norte de 40 a 50 km/h con rachas de 75 km/h en la costa, y oleaje de 1 a 3 metros cercano a las mismas, por lo que el fenómeno provocará descenso de la temperatura durante el fin de semana.

Por otra parte, se notificó que el pasado domingo 23 de octubre se desarrolló en el noroeste del Caribe la depresión tropical número 18, la cual evolucionó por la noche a la tormenta tropical “Rina”, la número 17 con nombre en la cuenca del Atlántico, cuyo centro fue localizado a las 07:00 horas a unos 215 kilómetros al nor-noreste de cabo “Gracias a Dios”, entre los limites de Honduras y Nicaragua, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al nor-noroeste a 9 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial, se espera que “Rina” evolucione a huracán alrededor de la medianoche del jueves 27 cerca de las costas de lo cual no provocará afectaciones a tierras veracruzanas.

No hay comentarios: