jueves, 27 de octubre de 2011

POZA RICA SERÁ MUNICIPIO DE CALIDAD EN 2012

Ahora es el segundo con 20 certificados de verificación

PR SERÁ PRIMERO EN CALIDAD EN 2012: AGA

• Felicitó a su cuerpo edilicio porque lo estimulan y alientan en positiva coincidencia por servirle mejor a Poza Rica

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 27.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, recibió hoy aquí el certificado de verificación de calidad, de manos del doctor Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento local, en una ceremonia en el auditorio “Hernández Ochoa”, y fijo la meta para el 2012 por adquirir las herramientas necesarias y “lograr la certificación total el año entrante”.

Poza Rica recibió en el Foro Internacional “Agenda desde lo Local” celebrado en Hermosillo, Sonora, el reconocimiento por haber obtenido 20 de 39 certificados de verificación de calidad en sus servicios, otorgados por el Instituto Nacional para el Federalismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación. Los documentos le fueron hechos llegar al doctor Kirsch Ramos.

Poza Rica se coloca así en segundo lugar estatal y primero en la zona norte en calidad, para llegar entonces a ofrecer en todas y cada una de sus dependencias, servicios de calidad para los habitantes de la ciudad. Los 20 departamentos aprobados, recibieron sus certificados a su vez de manos del alcalde Gándara Andrade.

Durante su mensaje, el coordinador de la Comuna local, dijo que se llegará a la meta, “con la ayuda y el apoyo de ustedes, que forman parte del equipo de la prosperidad, por eso fueron invitados a esta administración”, no eludió reconocer públicamente a quienes le acompañan en la tarea de gobernar “porque me han permitido coordinar un equipo de trabajo que está dando resultados como la población lo merece”.

El INAFED a través del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal, con la colaboración de la Universidad Veracruzana que realizó la verificación. Este programa tiene su sustento en “Agenda 21” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El alcalde explicó con toda claridad y “reconocimiento a un cuerpo edilicio plural, abierto, unos con otras ideologías partidistas diferentes a los que somos mayoría, sin embargo, nos hemos puesto la camiseta que dice ‘Prosperidad de Poza Rica’ y hemos coincidido. Cuando hay diferencias, las hemos analizado y sacado adelante la problemática porque lo más importante, es responderle a Poza Rica”.

Reconoció y agradeció, al doctor Armando Kirsch Ramos, “motor e impulsor de este premio que obtuvimos y que nos ubica como el mejor municipio de la zona norte del estado”, porque ha coordinado con eficacia y efectividad a “este gran equipo de trabajo.

Con franqueza externó que “no tenía sentido llegar a gobernar a Poza Rica por demostrar poder, llegar a ser edil por ser. Habría que llegar a gobernar en conjunto para trascender y para servir a la población” desechando decisiones unipersonales, “hoy, son aires de prosperidad en Poza Rica y en todo Veracruz”, por eso ha reconocido la solidaridad y aliento que ha tenido de sus compañeros ediles.

EN DOS AÑOS ALCANZARÁ POZA RICA LA PROSPERIDAD.

El reto y la premisa, que se impuso el alcalde, es que “Poza Rica tiene que alcanzar la prosperidad dentro de dos años más, que no pasemos como servidores públicos municipales sin haber dejado huella de trabajo, que no captemos el reclamo de la población”.

Dijo ante los asistentes al auditorio Hernández Ochoa, que si en apenas tres meses, se lograron 20 de los 39 indicadores verdes, el próximo año, se deberán aprobar las supervisiones de los seis amarillos y trece rojos, porque “porque Poza Rica lo merece y la población lo reclama.

El doctor Armando Kirsch, por su parte, dio a conocer datos sobre el proceso de verificación que por cierto, a Poza Rica le pasó la Universidad Veracruzana y anunció que en la etapa tres que es la solución de áreas de oportunidad, se presentará el Plan de Fortalecimiento Municipal.

Dio a conocer además, que solo Xalapa, Poza Rica e Ixtaczoquitlán están están en los primeros lugares, pero exhortó a todos los directores y jefes de área, “a seguir trabajando con el Plan de Fortalecimiento”. Otros municipios que hacen este mismo intento, son Acatlán, Actopan, Ángel R. Cabada, Banderilla, Coatepec, Naolinco, Tezonapa, y Aldama. Habló también en el evento, la licenciada Iliana Delgado, directora de Capacitación.

No hay comentarios: