lunes, 24 de octubre de 2011

PREPARATIVOS PARA RECIBIR EL INVIERNO


Preparativos para recibir el invierno

Recolección de ropa el frío

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad y del municipio de Coatzintla, la Fundación Lobomanía, inició la campaña de recolección de artículos como cobertores, cobijas, suéteres, despensas, medicamentos, zapatos, ropa, que en su momento se habrá de hacer llegar a quienes se encuentran desprotegidos para recibir el invierno 2011-2012, así lo comentó el diputado local, Cesar Ulises Rivera Garza.

Esta actividad se ha realizado año con año para proteger a la población de bajos recursos económicos en la época de frio, ayudándolos a mitigar las bajas temperaturas que en los últimos días se ha comenzado a sentir.

Señaló que muchas veces, estas personas no pueden acceder a comprar algo para cubrirse de las bajas temperaturas, sobre todo para los menores y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a las inclemencias de la temporada invernal.

“Si, es mucha nuestra preocupación por atender a las familias vulnerables en esta temporada de frio, por ello ya estamos tomando medidas de prevención y ayuda, para evitar que la ciudadanía pase frio, sino que tenga algo con que cubrirse”, expresó.

Asimismo, comentó que han solicitado al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, colchonetas y cobertores para comenzar a repartir en las colonias donde se requieran, de igual forma se protegerá del frío a las personas que deambulan por las calles, ´porque no tienen un lugar donde protegerse.

Rivera Garza, destacó también que seguirán impulsando en la región las caravanas de salud “Adelante”, que está promoviendo el gobierno estatal, para acercar los servicios de salud hacia los rincones más alejados de estos municipios.

Por último hizo un llamado a las personas y empresas comerciales para que donen ropa y demás artículos que permitan proteger del frío a las familias y pueden dirigirse a las oficinas de gestoría que se localizan en la calle 8 Oriente, de la colonia Obrera, frente a los multifamiliares, para entregar la ayuda consistente en medicamentos, ropa, suéteres, cobijas, cobertores y colchonetas.

No hay comentarios: