jueves, 27 de octubre de 2011

RECOMENDACIONES PARA PERIODO DE "TODOS SANTOS"

Por una cultura de la prevención
Emite SPC recomendaciones para
periodo de “Todos Santos 2011”

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2011.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, emite las recomendaciones a la población en general para el periodo de “Todos Santos 2011”, las cuales se sugiere aunarlas al Plan Familiar de Protección Civil (PFPC) y llevarlas a cabo de manera cotidiana.

Se solicita que si colocan algún altar en el interior del hogar no se dejen velas y veladoras encendidas por la noche, retira papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos a las velas, no dejar que los niños jueguen en torno a las velas y no encender velas junto a aparatos eléctricos.

Durante el trayecto hacia los cementerios, guardar orden y disciplina al transitar por las calles y avenidas, cruza las calles y avenidas respetando los semáforos y de preferencia cruzar por los pasos (esquinas) y puentes peatonales, tomando de la mano a los niños y las personas en edad en plenitud.

En los cementerios respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas a los cementerios, tener cuidado y toma todas las precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos, caminar con precaución y cuidar de los niños y personas en edad en plenitud ya que existen a menudo en los cementerios zanjas y hoyos, así como floreros en riesgo de caer.

Asimismo, mantener limpios los cementerios guardando y depositando la basura en su lugar, si se realiza limpieza alrededor de los sepulcros colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por la autoridad y no encender fuego, ya que existe material combustible y puede generarse un incendio.

Además, se solicitó el no desperdiciar el agua, retirarse a su hogar con luz de día, mantener el orden, cordialidad y respeto entre los conciudadanos y prestar especial atención y cuidado con los alimentos que se consumen a las afuera de los cementerios.

No hay comentarios: