lunes, 24 de octubre de 2011

MUJERES CONTRIBUYEN A LA GRANDEZA DE VERACRUZ: NOEMI GUZMAN


Mujeres contribuyen en la grandeza
de Veracruz, señala Noemí Guzmán

*Participó en el foro Políticas Públicas
para la Igualdad y Democracia Genérica

*Destacó que las mujeres son las primeras
en reaccionar y apoyar en las emergencias

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2011.- Al participar en el foro “Políticas Públicas para la Igualdad y Democracia Genérica”, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, puntualizó que las mujeres han contribuido a la grandeza de Veracruz desde muchos ángulos, pues han abierto la brecha para estar posicionadas en diversos puestos de elección popular y de la misma administración pública.

“Hemos luchado por las leyes y también en las políticas públicas, en la parte que me ha correspondido contribuir como Secretaria de Protección Civil –por la honrosa encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa- me he dado cuenta de la gran contribución de las mujeres en las emergencias”.

Al hacer uso de la voz en el evento efectuado en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, explicó que se ha percatado que en los momentos en que más se requiere de la ayuda, las mujeres son las primeras en reaccionar y apoyar tanto a sus familias como a sus vecinos.

“En los refugios son las mujeres las que ven por todos, apoya en proteger a su familia pero también a los demás, ponen en riesgo su vida por proteger la integridad de su comunidad”.

Por lo anterior, la licenciada Guzmán Lagunes señaló que es de gran importancia el participar como mujeres en la política para darle equidad en la tarea del quehacer público.

Insistió en continuar trabajando en el ascenso en la contribución y aportación del gran desarrollo que tiene el estado de Veracruz, pues éste ascenso de las mujeres no debe de ser de voluntad política sino de reconocimiento por capacidades, trabajo e inteligencia.

Ante diputadas y destacadas féminas, la titular de la SPC señaló que debe de ser más sólida y armoniosa la llegada de las mujeres a puestos públicos y la política, así como su permanencia, tema en donde se debe de seguir aportando.

Agradeció a sus compañeras que han sido pilar fundamental en su vida política, primero como presidenta municipal en el periodo 1976-1979, posteriormente como diputada federal –donde fue la primera presidenta de la Comisión de Protección Civil- y Senadora de la República.

“Esto se lo debo a la solidaridad y empuje que las mujeres han tenido conmigo, por eso el retribuirles en éste trabajo es una obligación ética y moral para seguir impulsando ésta lucha, (…) tengan la seguridad que siempre contarán con mi apoyo para seguir armonizando la lucha de las mujeres en Veracruz”.

Por su parte, la diputada local Martha Lilia Chávez González, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Veracruz, destacó la participación de la licenciada Noemí Guzmán en éste evento, quien desempeña una noble y difícil labor de proteger la vida e integridad de la población, “por lo que reconozco esa participación”.

Finalmente, la Secretaria de Protección Civil agradeció a la directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, por la convocatoria para reunirse, conmemorar y contribuir a este aporte que las mujeres en la entidad han realizado para su desarrollo.

No hay comentarios: