domingo, 23 de octubre de 2011

OPERATIVO SANITARIO EN CEMENTERIOS

Listo, operativo sanitario para fiestas este 1 y 2 de noviembre

* Como parte de las acciones del combate al dengue, la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener la limpieza y a no utilizar agua en floreros
* La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios también supervisará a manejadores de alimentos en áreas aledañas
Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2011.- Ante la proximidad de las festividades de las festividades del 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios implementará un operativo de vigilancia y fomento sanitario en diferentes cementerios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del denge.
El operativo contará con el apoyo de las 11 Jurisdicciones Sanitarias que reforzarán las acciones para evitar la proliferación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, por lo que se hace un exhorto a la población en general a mantener limpios los lugares de reposo de sus difuntos, cortar la maleza, evitar utilizar agua para floreros y utilizar arena húmeda o grava.
Personal de esta dirección intensificará la vigilancia sanitaria antes y después de esta tradicional celebración de los mexicanos. “Se trata de concientizar a la población para intensificar la lucha contra el dengue y también las buenas prácticas de higiene en los manejadores de alimentos ambulantes que se instalan cerca de los cementerios”, apuntó el director, Víctor Hugo Pérez Osorio.
Asimismo, dijo que promoverán el autocuidado en el consumo de alimentos que se preparan en la calle y, principalmente, de las bebidas refrescantes, y en coordinación con autoridades municipales se evitará la acumulación de basura, así como otros depósitos que puedan almacenar agua.
También habrá recipientes o sitios específicos para la disposición de desechos con información disponible para el manejo correcto.
Asimismo, como parte del operativo se imparten pláticas a manejadores de alimentos y del 24 de octubre al 3 noviembre se entregará plata ionizada para la desinfección del agua para consumo humano.
Otra de las actividades será la supervisión de las condiciones sanitarias de baños públicos en panteones, así que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios efectuará monitoreo del cloro residual y la red que abastece a los cementerios, panaderías y establecimientos de alimentos.

No hay comentarios: