martes, 23 de agosto de 2011

PROMUEVE DIF ALTRUISMO POR LA DONACION DE SANGRE

Promueve DIF altruismo por la donación de sangre
- Se participa con instituciones de la Secretaria de Salud de Veracruz
- El objetivo es erradicar la comercialización de la sangre.

Poza Rica, Ver, 23 de agosto de 2011.- El DIF de Poza Rica promueve en la población el Programa de Donación Altruista de Sangre, en coordinación con las instituciones de la Secretaría de Salud.
Cumpliendo con la encomienda de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, el próximo jueves se llevara a cabo la presentación de 20 donadores de sangre que participaran de forma voluntaria en este programa.
La directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima informó en rueda de prensa que será este jueves 25 de agosto a las nueve de la mañana, en la pérgola del parque Benito Juárez, donde se invitará a la población a la labor altruista por la donación de sangre.
Eliminar la comercialización de la sangre es el objetivo de esta actividad, donde participa el DIF en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 3, el Hospital Regional de Poza Rica y el Banco de Sangre de esta localidad, instituciones que dependen de la Secretaria de Salud de Veracruz.
“Muchas veces requerimos con nuestros enfermos en los hospitales, la necesidad de tener sangre para nuestros enfermos que deben ser intervenidos y mucha gente se presta para que le paguen por la donación, es lo que queremos erradicar y se pretende sensibilizar a la población”, dijo Rosalinda Olguín.
Expone como ejemplo que, ante la institución, personas en situación vulnerable han acudido a pedir apoyo económico para sufragar gastos de personas que comercializan su sangre.
A esta convocatoria, el DIF de Poza Rica espera la participación de hombres y mujeres sanos que deben ser valorados en el Hospital Regional de Poza Rica, será el personal del Banco de Sangre que certificará la sangre de los candidatos a donación.
Las cifras en donación o el desabasto de unidades de sangre no son competencia del DIF municipal, aclaró Olguín Lima, pero se trabajará para la concientización entre los pozarricenses para incrementar la participación altruista.
En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, en el evento público a realizarse este próximo jueves será asistido por Edgar Omar Hinojosa Raleigh, asistente de la subdirección de Servicios Asistenciales.







No hay comentarios: