miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS CRIT RECIBIERON CERTIFICACION


LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN INFANTIL TELETÓN HIDALGO, OCCIDENTE, CHIHUAHUA, COAHUILA, OAXACA, YUCATÁN Y AGUASCALIENTES RECIBIERON LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD QUE OTORGA EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL
EL CRIT AGUASCALIENTES OBTIENE MENCIÓN HONORÍFICA

El día de hoy, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de atención médica 2011, en la que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo, Occidente, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Aguascalientes recibieron la Certificación de Calidad que otorga el Consejo de Salubridad General, y que valida que la atención y servicios que se brindan en estos centros cumplan con los estándares de calidad y normas oficiales vigentes a nivel nacional e internacional.

El Consejo de Salubridad General concedió también un reconocimiento a los mejores establecimientos certificados, distinguiendo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes por haber logrado una alta puntuación en la certificación y un destacado cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

El Dr. Enrique Ruelas Barajas, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó que el papel del consejo ha sido colaborar con el sector privado a reconocer el trabajo de excelencia y de calidad y destacar la obra de quien lo merece, a fin de mandar el mensaje a la sociedad de que sí importa hacer bien las cosas, y que quien las hace bien, es reconocido por su país. Afirmó también que a lo largo del tiempo, la certificación ha contribuido a construir un valor competitivo que beneficia a los pacientes y a los prestadores de servicio. “Todos tenemos derecho a recibir los mejores servicios; y tenemos el derecho, porque lo merecemos”, puntualizó.

El Consejo de Salubridad General tiene la tarea de certificar a los establecimientos de atención médica del país a través de una comisión, cuyo objetivo principal es coadyuvar en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, así como impulsar a las instituciones a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno.

Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México, Neza, Guanajuato, Quintana Roo y Chiapas merecieron con anterioridad el mismo reconocimiento.

Con las certificaciones otorgadas por el Consejo de Salubridad General, el Sistema CRIT fortalece su modelo de atención, visión y misión, lo que se traduce en un compromiso permanente con el mejoramiento continuo de calidad y seguridad en los servicios que se brindan a todos los niños y jóvenes con discapacidad y sus familias, logrando así una rehabilitación integral que sea capaz de incorporarlos a la sociedad, poniendo en alto el lema: “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

No hay comentarios: