martes, 30 de agosto de 2011

CONSTRUIRAN QUINTA "MIS ABUELOS"


Compromiso de Gándara con adultos en plenitud
CONSTRUIRÁN QUINTA MIS ABUELOS

* La presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, será la presidenta honoraria del patronato, apuntó
* Ana Margarita López de Gándara, titular del DIF municipal y el alcalde Alfredo Gándara Andrade coronan a las reinas de los clubes de la Tercera Edad en Poza Rica.
Poza Rica, Ver., 30 de Agosto de 2011.- Para brindar esparcimiento, un lugar propio para el adulto mayor en Poza Rica, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade anunció la construcción de la Quinta Mis Abuelos que contempla espacios deportivos y de desarrollo intelectual.
El DIF de Poza Rica cerró con broche de oro la agenda de actividades dedicadas para las personas de edad en plenitud.
Con atención, esmero y cariño para los abuelitos, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, llevó a cabo la cena baile “Una Cana al Aire”, en el salón Tamabra, la noche del lunes.
El recinto registró un lleno total con la asistencia de integrantes de los clubes de la Tercera Edad y de familiares que los contagiaron de alegría y entusiasmo.
En este evento organizado por el DIF de Poza Rica, como invitado especial, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade dirigió un mensaje especial, donde destacó la calidez y armonía en esta convivencia.
Luego de coronar a la reina del Club Mundo Nuevo, Maria Luisa Berman Moreno, mencionó la sensibilidad que transmiten los adultos mayores en su quehacer como servidor público.
Reconoció la labor que realizan las presidentas de los clubes Eterna Alegría, Años Dorados, Mundo Nuevo, Mundo Nuevo Fundadores, Avante, Nueva Imagen y Nueva Ilusión.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade motivó a quienes nombró como “Jóvenes Adultos de Poza Rica” para que continúen actividades en los clubes.
“Nos contagian de fuerza y alegría, a quienes somos jóvenes pero nos falta el valor y arrojo de todos ustedes, que con su experiencia, su amor y dedicación nos han enseñado a querer a Poza Rica y a nuestras familias”, puntualizó Gándara.
Extendió su felicitación para los familiares de los adultos en plenitud, por el apoyo que les brindan.
En respuesta al legado que han dejado para Poza Rica, y preocupado por la falta de espacios destinados para quienes forman parte de este sector vulnerable, el presidente municipal anunció la nueva aventura que les involucra como autoridades de Poza Rica.
En reflexión con su esposa, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, recordó que los miembros de los clubes de la Tercera Edad carecen de espacios propios.
El presidente municipal informó que la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la señora Karime Macías de Duarte, será la presidenta honoraria del Patronato Pro Construcción de la “Quinta Mis Abuelos”
“Donde ellos tengan un lugar propio –prosiguió--, será una estancia de vida donde calendaricen el uso de canchas de Cachibol, jueguen dominó, ajedrez, tengan una sala, una biblioteca para la lectura; donde tengan talleres de manualidades, y donde nosotros los hijos podamos llevar a nuestros padres a entretenerse, recrearse, pero sobre todo, compartir sus experiencias”.
A cambio, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, pidió a los adultos mayores que participen en conjunto con el DIF de Poza Rica en campaña para promover los valores familiares en instituciones educativas, en colonias.
Esta administración que encabeza Alfredo Gándara Andrade, manifiesta su confianza para hacer realidad este proyecto de importancia para las personas de la Tercera Edad.
Expresó emotivamente, “le doy gracias a mi esposa Ana Margarita López de Gándara por esta espléndida idea, por hacerme reflexionar que el día de mañana, seguramente, si Dios lo permite, estaremos ocupando este sitio para leer, para compartir momentos de alegría, como lo hacen todos ustedes”.
Ataviados con luz propia y trajes de gala, los adultos mayores en Poza Rica celebraron el Día de los Abuelos con la coronación de las reinas Maria Luisa Berman Moreno, del Club Mundo Nuevo; Olivia Castelán Benavides, del Club Avante; Magloria Benavides de la Cruz, Club Años Dorados; Juanita Flores Vargas, del Club Eterna Alegría; Teresa Hernández Aguilar, del Club Nueva Ilusión; Lucía Cruz Ramos, del Club Danzoneros; Yadira Luna Martínez, Club Nuevo Mundo Fundadores.
En esta fiesta, con música en vivo y deleite de una cena fueron parte del marco de alegría con el cual, el DIF de Poza Rica culmina los festejos que llevó a cabo para las personas de la Tercera Edad.


No hay comentarios: