jueves, 25 de agosto de 2011

CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA ZONA COMERCIAL DEL 47


Congestionamiento Vehicular en la zona comercial del 47
Los fines de semana se complican más

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Resulta urgente una vía alterna para agilizar el tránsito de miles de vehículos que diariamente transitan por la carretera a Cazones, a la altura del Kilometro 47, en donde se encuentran establecimientos comerciales importantes, tianguis los fines de semana, además de universidades, hoteles, moteles, colonias, fraccionamientos, bodegas y más adelante la instalaciones del CRIT.
A todas horas del día se registra un problema vial importante, el paso vehicular es demasiado lento, la mencionada carretera resulta insuficiente, dijo el profesor Isidro Peralta Robles, quien todos los días viaja a bordo de su carro con rumbo a una comunidad del municipio de Cazones, en donde presta sus servicios.
Al terminar sus labores regresa a su casa, pero se enfrenta al mismo problema, y estos es todo los días, por la mañana y por la tarde y los fines de semana se complican mas las cosa por la presencia de los tianguistas que se ubican de lado y lado de la carretera, en donde además estacionan sus vehículos durante todo el día.
Por su parte Fidel Domínguez, chofer de una camioneta repartidora de dulces y chocolates, expreso que en ocasiones tarde hasta media hora ´parta salir de ese tramo carretero en donde se registra el congestionamiento vial, además dice que mucha gente se atraviesa en la carretera y por ello tienen que extremar cuidados para evitar accidentes.
“Hace falta otra carretera”, dijo, “ahí nos vemos, cuídese no lo vayan a tropellar” y tenía que continuar su camino porque comenzaban a sonar los claxonazos de los demás carros que de esa forma quieren que se despeje la carretera.
Una gran cantidad de carros y camionetas se dirigen a los establecimientos ubicados en ese trayecto, en tanto que autobuses y camiones pesados llevan otros destinos, pero todos contribuyen en el problema de vialidad en la carretera estatal que conduce a Cazones y a Tuxpan, así como a las comunidades de esa zona.

No hay comentarios: