miércoles, 31 de agosto de 2011

CONTAMINACION DE AGUA Y AIRE, PROBLEMAS VIGENTES

La contaminación del agua y del aire son problemas vigentes con el salto tecnológico de la última década que ha dejado al mundo ahogándose bajo una montaña de basura electrónica (E-waste), de la cual México genera 300 mil toneladas al año.

El Cómite Ejecutivo Estatal del PVEM, pendiente de esta situación inicia la puesta en marcha del Centro de acopio para desperdicio electrónico, ubicado en la calle Lucio Blanco 103 esquina Av. Ruiz Cortines de esta ciudad e invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos y acciones en beneficio del medio ambiente.
Este tipo de basura son todos esos equipos electrónicos que tienen una “esperanza de vida” corta debido a los avances tecnológicos. Por lo tanto estos desechos están formados tanto por computadoras de escritorio, laptops e impresoras como por celulares, cámaras digitales, reproductores mp3 y televisores. Cada uno de ellos contiene hasta 60 diferentes elementos, algunos pueden ser reciclados y otros representan un peligro para la salud.
En Xalapa y poblaciones vecinas no se encuentra un sitio que maneje estos desechos en forma adecuada y que además permita a los propietarios deshacerse de sus aparatos electrónicos sin ocasionar daños ni afectaciones al medio ambiente, toda vez que los mismos van a parar a basureros o tiraderos clandestinos.

No hay comentarios: