viernes, 26 de agosto de 2011

CONCLUYEN TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN COATZINTLA

Concluyen los trabajos de saneamiento ocasionados por toma clandestina en Coatzintla, Veracruz

Coatzintla, Ver.- PEMEX concluyó en su totalidad el saneamiento en el cuerpo de agua del río Cazones, así como los trabajos de limpieza en la bocatoma, incluyendo el tanque de almacenamiento de la población de Coatzintla, Veracruz.

Mientras tanto, continúa la limpieza en piedras y hierbas de las márgenes, trabajos que quedarán concluidos en un plazo no mayor a 15 días. El porcentaje de avance general es superior al 70 por ciento.

Estas labores de saneamiento son realizadas por la fuga de aceite que se registró el pasado 20 de agosto, la cual fue ocasionada por una toma clandestina en el oleoducto de 16 pulgadas UMAPA-Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, en este municipio.

Durante los siguientes días continuarán las labores en el área terrestre donde se detectó la toma ilegal, así como el tratamiento de material contaminado.

Cabe señalar que desde que se registró el incidente, Petróleos Mexicanos ha surtido de agua a diversas colonias, como Faja de Oro, Kawatzin, Infonavit Coatzintla, Ruíz Cortínez, Quirasco, Morelos y López Mateos, entre otras, con pipas de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción y del Complejo Procesador de Gas Poza Rica.

No hay comentarios: