martes, 23 de agosto de 2011

VERACRUZ, PRIMER ESTADO CO PENSIONES PARA DEUDOS DE POLICIAS

Veracruz, primer estado con pensiones para deudos de policías

Xalapa, Ver., 23 -Ago-11(VRed).- Por unanimidad, elCongreso del Estado aprobó la iniciativa de ley del gobernador Javier Duarte deOchoa para el otorgamiento de beneficios a deudos a integrantes de lasinstituciones de seguridad pública del Estado caídos en cumplimiento de undeber, ya sea policías, elementos de la procuración de justicia y del sistemapenitenciario.
Con esta nueva disposición quereconoce el compromiso de los servidores públicos que protegen a losveracruzanos, Veracruz se coloca a la vanguardia legislativa en el país alotorgar un respaldo económico a las familias de los hombres y mujeres quesalvaguardan la seguridad de la sociedad.

En sesión extraordinaria, la LXII Legislaturadel Estado respaldó al mandatario veracruzano en su reconocimiento a losintegrantes de las instituciones de seguridad pública porque cumplen conresponsabilidades y obligaciones que exigen un compromiso mayor cuando se tratade cuidar y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.

Con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la iniciativadel gobernador Javier Duarte se convirtió en ley para otorgar una pensión a lasfamilias de los deudos de policías caídos, así como una beca escolar a loshijos como reconocimiento a sus padres por su entrega para proteger losderechos fundamentales de los veracruzanos.

A partir de ahora y con carácter de retroactividad, el Gobierno delEstado de Veracruz otorgará una beca trimestral equivalente a 420 veces elsalario mínimo vigente en la capital del estado a los deudos de policías,elementos de procuración de justicia, del sistema penitenciario y demásdependencias encargadas de la seguridad pública caídos en servicio.

La nueva ley contempla beca escolar para los hijos solteros menores de18 años y para los hijos solteros mayores de 18 años, previa comprobación deque realizan satisfactoriamente estudios continuos de nivel medio o superior enplanteles oficiales o reconocidos hasta la conclusión de una carrera técnica oprofesional.

A través de la institución encargada, se otorgará una vivienda a lafamilia en un plazo máximo de un año cuando no cuenten con una propia, así comode determinar sus características en función del número de los miembros de lafamilia beneficiaria.


No hay comentarios: