martes, 30 de agosto de 2011

ACUERDA CFE Y GOBIERNO DEL ESTADO LLEVAR ELECTRIFICACION A 500 COMUNIDADES

Acuerda CFE y Gobierno del Estado llevar energía eléctrica a 500 comunidades serranas

Veracruz,Ver 30-Ago-11(VRed).-Derivado de un convenio entre el gobierno de Veracruz y laComisión Federal de Electricidad (CFE), en este año se pretende dotar desuministro de energía eléctrica doméstica a unos 100 mil habitantes de unas 500comunidades de municipios serranos y rurales que carecen del servicio.

El gerente de la División Oriente de la CFE, Rey David Jiménez Guzmán, dijo que desde elinicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa establecieron las líneasde acción para atender la demanda del servicio en zonas marginadas o alejadas.

Explicó que en este año 94 mil habitantes de 469localidades de municipios del sur de Veracruz, serán beneficiados con elprograma de electrificación de la Comisión Federal de Electricidad y delGobierno del Estado.

Dijo que en el estado de Veracruz el porcentaje depoblación con el servicio de energía eléctrica es del 96.31 por ciento, lo quesignifica 282 mil 352 habitantes pendientes de electrificar, “el gran reto esatender a cerca de 63 mil 271 veracruzanos, que en su mayoría radican enpequeñas comunidades y rancherías”.

Destacó que el servicio de energía eléctrica mejora lascondiciones de vida en los hogares al facilitar las tareas domésticas, ademáspropicia mejores condiciones para la educación, salud y la generación demayores oportunidades de empleo, “por lo que es una prioridad de la CFE y delgobernador Duarte llevar este servicio”.

Expuso que los convenios de electrificación en 469localidades con más de 100 habitantes requieren de una inversión de 480millones de pesos por parte del gobierno del estado y de la CFE para beneficiara 94 mil 267 habitantes de 105 municipios veracruzanos de la zona sur.

Agregó que el mayor imapcto se alcanzará en beneficio delas distintas etnias asentadas en municipios del sur del estado como Acayucan,Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Sayula, entre otros del Valle deUxpanapa. Así como Alvarado, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan,Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca, Isla y Playa Vicente.





No hay comentarios: