miércoles, 24 de agosto de 2011

A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS EN CAZONES LES FUE MAL EN VACACIONES


A los prestadores de servicios en Cazones les fue mal
Además las playas están sucias, igual que el mar

Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A los prestadores de servicio, como restaurantes y hoteles ubicados en la zona turística del municipio de Cazones, no les bien durante la temporada de vacaciones de verano, pocos visitantes arribaron a las playas; además de que estas se encuentran sucias a consecuencia del crecimiento del río Cazones, que arrastra una gran cantidad de basura y hasta troncos de árboles que a la fecha no han podido retirar porque para ello necesitan de maquinaria pesada.
Aunado a lo anterior, la carretera se encontraba en pésimas condiciones y aún continúan con problemas, a pesar de los trabajos de bacheo que han realizado recientemente, por lo que los prestadores de servicios hacen un llamado a las autoridades para arreglar esa importante vía y además para retirar los enormes arbustos secos que fueron llevados por la crecientes de los ríos.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de ese municipio, José Arquímedes Lagunes, manifestó que realizan gestiones para superar problemas como los mencionados y que además para los meses de fin de año, que ya están próximos, van a promocionar los servicios que prestan en restaurantes y en hoteles.
El organismo que representa tiene una membrecía de 100 socios, tanto de os que se encuentran ubicados en la cabecera municipal, en la Barra de Cazones y en Playa Azul, que son lugares de exuberante vegetación, en donde se respira el aire pudo y que además los alimentos son condimentados en el momento que el consumidor los solicita. Es comida fresca, dijo.
Durante las vacaciones de Semana Santa les fue regular porque llegaron turísticos procedentes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y del mismo Distrito Federal, lo que representa una buena derrama económica.
Sin embargo en las vacaciones de verano el panorama les fue adverso, además de que la Semarnat les aplica cuotas muy elevadas por los permisos, por lo que en ocasiones no lograron ni recuperar la inversión.
Además el agua del mar se contamina con toda la mugre que descarga el río Cazones, que lleva desde aguas negras de los drenajes de Poza Rica, residuos químicos que arroja Petróleos Mexicanos, industrias y hasta talleres y lavadores de carros.

No hay comentarios: