miércoles, 24 de agosto de 2011

PLATICA TESTAMENTARIA A ADULTOS MAYORES


Fortalece DIF Poza Rica al adulto mayor con plática testamentaria
- Continúan los festejos para este sector de la población vulnerable, informó la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
- El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Ramsés Capitanachi López impartió la conferencia con buenos resultados entre asistentes, atendiendo sus dudas.

Poza Rica, Ver, 24 de agosto de 2011.- Por la cultura testamentaria, el DIF Municipal de Poza Rica llevó a cabo la conferencia “Cuando tu faltes, quien cuidara de tu patrimonio”, impartida por el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios en el estado de Veracruz, Adalberto Ramsés Capitanachi López.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, interesada en aportar, estimular y promover el respeto por los adultos mayores, encabezó la asistencia exitosa de esta conferencia.
En esta celebración al Adulto Mayor, en el mes de agosto se han impartido importantes conferencias y talleres que proporcionan información útil, con importantes ponentes.
Previo al programa nacional, en Septiembre “Mes del Testamento”, el abogado y Notario Público número 7, Ramsés Capitanachi, ofreció información a los adultos mayores presentes en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, esto en el palacio municipal de Poza Rica.
El objetivo, explicó, es orientar a las personas de la tercera edad en prever el destino de sus bienes materiales, así evita dejar conflictos familiares.
En entrevista dijo, “venimos de una sociedad centralista, antes el padre decidía en sus hijos y en sus nietos. Eso ha cambiado, pero aun han quedado atavismos en personas mayores que aun no pueden decidir cosas lógicas”.
Antes de la muerte, el mayor problema que el adulto mayor debe erradicar es la ambición que podría generarse entre posibles herederos.
“Que por ser el mayor, por ser hombre o por ser mujer, ahí empiezan los conflictos”, explicó el Notario Público Número 7 en Poza Rica, Ramsés Capitanachi.
Esta conferencia dio resultados positivos con participación interactiva entre asistentes y el ponente en cultura testamentaria.
El experimentado abogado atendió las dudas de los asistentes de forma colectiva y privada, durante y después de la plática ofrecida.
Uno de los principales consejos, “no consulten con sus herederos, hagan lo que ustedes consideren pertinente”.
Gracias a su colaboración, el presidente del Colegio de Notarios en la entidad veracruzana recibió reconocimiento de manos de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
Por la tarde se llevó a cabo otra conferencia más, “Los riesgos de la Hipertensión”, impartida por el subdirector de Medicina Interna en la Clínica 24 del IMSS, Enrique Jiménez Jiménez.
En este evento asistieron también, el síndico Alfonso Girón González; en representación el alcalde Alfredo Gándara Andrade, el secretario del ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo; la coordinadora de INAPAM en el DIF Poza Rica, psicóloga Enedina Hernández Feliciano; del área jurídica del DIF Poza Rica, Blanca Inés Guzmán Diez.
Los eventos dedicados a los adultos mayores de Poza Rica continúan, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara informó que este viernes se realizarán torneo varonil y femenil de Cachibol, participando integrantes de los clubes de la tercera edad en Poza Rica.
El domingo, a las ocho de la mañana, se oficiará una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús por el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva.
Finalizará la celebración a los adultos mayores con la cena baile Cana al Aire, donde se coronarán a las reinas de los ocho clubes de la Tercera Edad, estos eventos son realizados con el apoyo del DIF de Poza Rica.



No hay comentarios: