miércoles, 31 de agosto de 2011

REPORTAN BALACERAS EN VERACRUZ; FALLECEN SEIS

Reportan balaceras en Veracruz; fallecen seis

VIOLENCIA. Policías encontraron los restos de una mujer dentro de un tambo en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León (Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Miércoles 31 de agosto de 2011
Redacción | El Universal

En hechos relacionados con la delincuencia organizada, ayer seis personas murieron en Veracruz, entre ellas un policía estatal; una balacera en la capital de Nayarit dejó dos muertos, mientras que en la jornada más violenta reportada en Coahuila, ocurrieron nueve homicidios y tres en Morelos.

Además, los restos de una mujer fueron hallados dentro de un tambo en Monterrey, Nuevo León.

En dos ataques a balazos reportados la tarde de ayer en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, tres hombres perdieron la vida.

El primer enfrentamiento se registró en la colonia Benito Juárez, cuando un comando atacó a los dos ocupantes de un automóvil y en la colonia Manuel Ávila Camacho, el jubilado de Pemex Neftalí Hernández fue asesinado por hombres que viajaban en un vehículo.

En el puerto de Veracruz, un grupo de personas armadas detonaron un explosivo en el interior de un negocio y mataron a dos sujetos que se encontraban en el lugar. Por la noche, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue asesinado.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González, confirmó la muerte del agente y anunció que se investigará a fondo.

Otras dos personas fallecieron y una resultó herida en una persecución y balacera en Tepic, Nayarit.

Reportes policiacos detallaron que hombres a bordo de un vehículo persiguieron al conductor de un automóvil por la avenida Flores Magón, en una zona que se encontraba llena de transeúntes y comerciantes callejeros.

Las balas alcanzaron a un predicador cristiano que caminaba por el lugar y que murió instantáneamente; un vendedor de camarón logró sobrevivir durante unos minutos, pero falleció durante el traslado al hospital. La tercera víctima, una mujer mayor que vendía dulces en la puerta de su casa, recibió una esquirla en la cara, los médicos la reportaron fuera de peligro.

En el interior del vehículo agredido fueron encontrados una pistola, envoltorios de droga y dinero en efectivo; se desconoce el paradero del presunto narcomenudista.

La violencia generada por las bandas rivales del narcotráfico en Tepic se intensificó desde el pasado fin de semana al registrarse múltiples tiroteos y desapariciones de personas.






No hay comentarios: