miércoles, 31 de agosto de 2011

AVANCES IMPORTANTES EN LA PRODUCCION DE CHICONTEPEC

Avances importantes en la producción de Chicontepec


Como resultado de la aplicación de nuevas prácticas operativas y mejoras tecnológicas, encaminadas a incrementar la productividad de los pozos y a reducir costos, el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, conocido como Chicontepec, ha logrado avances significativos.

La nueva estrategia de operar los pozos e instalaciones, en conjunto con los estudios de yacimientos y los avances tecnológicos, ha permitido aumentar la producción de manera significativa. Estos incrementos son superiores a 140 por ciento desde su reactivación en 2007 y de 34 por ciento en lo que va del presente año, al pasar de 44 mil barriles diarios a 58 mil al cierre del presente mes.

A pesar de tratarse de un proyecto de alta complejidad, por las características del subsuelo y la topografía de la región, Chicontepec es un elemento fundamental en la estrategia de producción de hidrocarburos en el mediano y largo plazos.

Dentro de las iniciativas de administración del proyecto se contempla incrementar la producción base, mediante la operación eficiente de los pozos existentes y la reincorporación de pozos actualmente cerrados. Otra estrategia que enmarca este proyecto es la perforación de nuevos pozos en las zonas de mayor productividad y bajo riesgo.

No hay comentarios: