miércoles, 24 de agosto de 2011

GUILLERMO ZÚÑIGA MARTINEZ, RECTOR DE LA UPAV


Ya tiene rector la UPAV: Guillermo Zúñiga Martínez toma protesta

Xalapa, Ver., 24 Ago-11 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta la noche de hoy a Guillermo Zúñiga Martínez, como rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que pretende ampliar la nueva oferta de espacios en los niveles de educación Media Superior y Superior y protegerá a los jóvenes de “nocivas tentaciones”.

Xalapa,Ver.- Oficialmente el ex secretario de educaciòn Guillermo Zùñiga es el rector de la UPAV(VRed)

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la UPAV llevará educación a todos los municipios del estado, en especial a las comunidades con alto rezago educativo.

"Ahora más que nunca queremos espacios para la superación personal donde protejamos a nuestros jóvenes de nocivas tentaciones, reforzar nuestro tejido social comienza por crear en más personas desde los primeros años, mejores expectativas de vida que las que tuvieron sus padres".

Durante su discurso de toma de protesta el ejecutivo estatal destacó que la intención de crear este nuevo espacio educativo tiene como objetivo brindar mayores oportunidades espacios educativos para todos.

Ante la Junta de Gobierno, Duarte de Ochoa refirió que la nueva institución goza de confianza ciudadana al contar con 48 mil estudiantes que cursan los niveles de bachillerato, licenciaturas y postgrados, "desde el río Pánuco hasta el Tonalá, la universidad tiene presencia en 187 municipios donde oferta cerca de 68 programas académicos".

Dijo que la labor educativa ya ha sido reconocida por el portal Educación a Debate, que ubica a Veracruz en el primer lugar nacional en matrícula de alumnos no escolarizados.

"Es una alternativa educativa real para miles de jóvenes veracruzanos. Se trata de un nuevo espacio que intentará cultivar el talento de más jóvenes y busca dar cauces a sus ganas de salir adelante. Al ofrecer mayores espacios educativos podremos generar mayor riqueza individual y colectiva".

Agradeció a los legisladores la confianza y el apoyo al aprobar este proyecto social, por apoyar este gran proyecto social “nuestra iniciativa original fue recibida y aprobada por los señores diputados, siempre consientes de su responsabilidad histórica”

Así mismo exhortó al rector de la UPAV Guillermo Zúñiga Martínez, a hacer de la excelencia educativa su camino, enlazar su esfuerzo con las demás instituciones educativas y culturales del estado y convertirse en un factor de arraigo para los jóvenes que contribuyan al desarrollo regional.

En el acto realizado en la Sala de Banderas del palacio de Gobierno, estuvieron presentes los secretarios de Educación, del Trabajo, de Salud y de Gobierno, Adolfo Mota Hernández, Marco Antonio Aguilar Yunes, Pablo Anaya y Gerardo Buganza Salmeron; así como el contralor General del Estado, Iván López Fernández.

También asistieron el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, los diputados locales del PRI Americo Zúñiga Martínez y del PANAL, Ulises Ochoa Valdivia, entre otros invitados.


No hay comentarios: