martes, 23 de agosto de 2011

LOS DE VIALIDAD SE PUSIERON A TRABAJAR


Los de vialidad se pusieron a trabajar
Para erradicar el congestionamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal de la tránsito y vialidad se pusieron a trabajar en coordinación con elementos de tránsito del estado, con la finalidad de liberar parte del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta” en donde diariamente se genera un problema vial a la hora de entrada y salida de los estudiantes, sobre todo porque un alto porcentaje de los menores son recogidos por su padre que aborde de carro o camioneta llegan hasta ese lugar, invadiendo la calle y ocasionando un problema fuerte.
Al iniciar el ciclo escolar 2011-2012, se realizaron acciones frente a la mencionada escuela con la participación del personal de la regiduría de Tránsito y Vialidad, de acuerdo a la explicación del regidor comisionado del área, Alberto Esteban Vargas Rico, al poner en marcha un escuadrón vial con el objetivo de evitar el congestionamiento vial en ese lugar.
En ese lugar se colocaron vallas metálicas para dejar el espacio de un carril por el que deben entrar los carros particulares para recoger a los estudiantes, con ello se motivo que no que no llegan en carro, utilicen el puente y dejen de exponer la vida al cruzar la avenida por la que circulan miles de vehículos de todas las capacidades.
Las vallas metálicas también se colocaron sobre la banqueta, al centro de la avenida, para impedir el paso de menores y adultos y que se crucen por el puente y con ello reducir el índice de accidentes.
De lo que no se dijo nada es de los comercios que ocupan un largo tramo frente a la escuela y que representan un obstáculo para la circulación vehicular, por lo que es importan te que ese problema también sea atendido; además de que venden puros alimentos chatarra que perjudican la salud de los menores de edad.
Durante el ciclo escolar las avenidas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en las “hora pico”, se complica transitar hacia a los diversos destinos y los vehículos quedan detenidos en largas filas desde el puente Huéleque hasta el mercado Poza Rica.
El funcionario de tránsito y vialidad explicó que el programa se implementa desde la primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, en donde la problemática se concentra a las 07:30 de la mañana y 12:30 del día, horarios de entrada y salida de los alumnos, cuando los padres de familia llegan con sus coches y ocasionan un conflicto vial desquiciante.
Este martes, tanto elementos de tránsito del estado y de la regiduría, iniciaron con el operativo y pidieron a padres de familia que usan vehículos para ir por sus hijos, no estacionarse, sino que tienen que seguir circulando, dar la vuelta a la manzana por la calle Belisario Domínguez y volver a incorporarse frente a la institución, para agilizar la vialidad.
A decir del funcionario, esta área es donde se inicia con el congestionamiento vehicular lo que afecta al bulevar Adolfo Ruiz Cortines y se limita la fluidez en las unidades motrices, indicándose que en la escuela María Enriqueta se implementará el programa, de uno a dos meses, conforme se vaya logrando la aceptación de los conductores.
El mismo escuadrón vial se aplicará en las escuelas de la zona centro, así como la del bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la escuela primaria Miguel Alemán y en el bulevar Petromex, frente a la escuela primaria Artículo 123 Benito Juárez.
Al poner en marcha el escuadrón vial, se registraron algunas reacciones de padres de familia, cuando se encontraron que había un orden y que no podían entrar con su carro como lo hacen todos los días, sin embargo Vargas Rico manifestó que se busca con ello evitar el congestionamiento vial y sobre todo proteger la vida de los estudiantes y de padres de familia.

No hay comentarios: