lunes, 29 de agosto de 2011

MAS ACCIONES PARA COMBATIR EL DENGUE


Alfredo Gándara da el banderazo a la lucha contra el dengue

CON PARTICIPACIÓN, SALUD Y PROSPERIDAD

• Convoca a no bajar la guardia y abatir proliferación del mosquito trasmisor

Poza Rica, Ver., agosto 29.- Durante el acto cívico de esta mañana, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, dio inicio a la II Jornada Nacional de Intensificación de las Acciones de Lucha contra el Dengue y precisó “solo con la participación de todos, lograremos el municipio sano y próspero que deseamos y anhelamos”.

Se comprometió a que “como Gobierno Municipal, seguiremos haciendo la tarea que nos corresponde”, pero si señaló enfático que “poco puede hacer el sector Salud y las autoridades, si no contamos con la participación ciudadana. Prevenir el dengue, no es cosa de un día ni una campaña, es trabajo cotidiano”.

Por ello, exhortó a la limpieza de “nuestras casas y nuestros patios, con evitar acumular agua en recipientes sin tapa. Es ahí donde se cría el mosquito trasmisor; es en el agua que se acumula en llantas, cubetas, botellas, macetas y hasta corcholatas donde puede incubar y reproducirse el mosquito”.

Reconoció la importancia de la labor que los brigadistas van a realizar fumigando las calles y patios de las colonias. Poco después junto con el doctor Víctor Manuel Hernández de Lojo, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dieron el banderazo para iniciar la acción de fumigación por todos los rumbos de la ciudad.

El alcalde agradeció a la sección 47 del STPRM su participación de todos los lunes y de este en particular, así como a los jubilados de la Sección 30 y Solidaridad, además de los grupos de la Tercera Edad, empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento, personal del DIF y todos los asistentes a la ceremonia de cada lunes.

La ceremonia de honores a los símbolos patrios, correspondió a la Sección 47 Grupo Poza Rica cuyo representante ingeniero Luis Alberto Vázquez Bustos, leyó las efemérides de la semana, ante la presencia del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, a quien acompañaron los miembros de su Comuna, así como directores de área.

No hay comentarios: